Fútbol

Univisión Deportes y Grupo Televisa se fusionan: nace TUDN

La nueva marca de transmisión será lanzada de manera simultánea en México y los Estados Unidos y todo indica que será presentada este verano

La nueva marca de transmisión será lanzada de manera simultánea en México y los Estados Unidos y todo indica que será presentada este verano

Univisión anunció que su cadena de contenido deportivo tendrá una nueva imagen, y aunque todavía no existe una fecha oficial para el lanzamiento, todo indica que será a partir de este verano. Esto se debe a la alianza estratégica que han logrado con Grupo Televisa, por lo que dejará de llamarse Univisión Deportes para dar vida a TUDN.

Los detalles del nuevo proyecto fueron dados a conocer por Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univisión Deportes. La marca y el canal serán lanzados en Estados Unidos y México y tendrá una extensa cobertura en español para eventos de fútbol como la UEFA Champions League, Liga MX, Copa Oro, MLS, Europa League, Bundesliga, Selección Mexicana y la Eurocopa 2020.

Nuevos rostros

A los ya conocidos talentos de Televisa Deportes y Univisión Deportes se sumarían nuevos elementos, y según ha trascendido, entre ellos se encontrarían Valeria Marín, quien recientemente anunció su salida de Fox Sports, así como Alejandro de la Rosa, quien estuviera en ESPN.

Objetivos mundialistas

Tras la fusión entre Univisión Deportes y Televisa Deportes, Juan Carlos Rodríguez indicó que uno de los objetivos está encaminado a la transmisión de las Copas del Mundo de 2030 y 2034 “siempre de una forma responsable”. Además, Vince Sadusky, CEO de Univision agregó que “Estamos ansiosos y tenemos la ambición de valorar cualquier propiedad de fútbol que esté disponible”.

Con el nacimiento de TUDN ha comenzado una nueva era en la plataforma de transmisión de TV deportiva para Estados Unidos y México. Hay muchos planes alrededor de este proyecto que seguramente se irán conociendo con el paso de las semanas y meses.