Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Barros Schelotto vuelve a Columbus, donde probó la gloria

Hace poco más de una década, Guillermo fue campeón con Columbus Crew, ahora vuelve como entrenador y rival a un sitio donde se le recuerda con cariño

Estados UnidosActualizado a
Hace poco más de una década, Guillermo fue campeón con Columbus Crew, ahora vuelve como entrenador y rival a un sitio donde se le recuerda con cariño
Getty Images

Este miércoles Columbus Crew recibe en cancha del Mapfre Stadium a LA Galaxy en una fecha más de la Major League Soccer. Guillermo Barros Schelotto, quien fuera un jugador destacado y llevara a Columbus Crew al título de la MLS Cup, regresa después de casi diez años al sitio que fuera su hogar, aunque ahora como DT rival.

Luego de diez partidos disputados, Guillermo tiene a LA Galaxy en el segundo puesto de la Conferencia Oeste con 22 unidades. El objetivo es entrar a los playoffs y pelear por el título, pero el camino es largo y por lo pronto el siguiente reto es vencer a domicilio a un Columbus Crew que llena de viejas glorias a Barros Schelotto.

El actual entrenador argentino vivió su etapa en la MLS con Columbus Crew, franquicia en la cual permaneció de 2007 a 2010. En 2008 lograron conquistar el título de la MLS Cup con un Barros Schelotto que se consagró como pieza clave de aquel equipo. Y gracias a sus goles, asistencias y buen fútbol, logró dejar una huella especial entre los aficionados.

Imposible para Guillermo no tener sentimientos encontrados por todos los buenos momentos vividos con Columbus Crew. Ahora se debe a LA Galaxy y respecto al partido y su retorno a Columbus el estratega argentino comentó lo siguiente en entrevista con FutbolMLS.com: “imagino que va a ser un reencuentro muy lindo”.

Tipo ganador en la MLS

Como estratega, Guillermo recién comienza su camino y todo indica que peleará por el título de la MLS Cup. Como jugador tuvo resultados por demás satisfactorios, ya que con Columbus Crew ganó un título de liga, dos ediciones de la Supporters Shield y además fue nombrado MVP de la MLS en la temporada 2007-08.