Temas del día Más temas

LA Galaxy

LA Galaxy contrata a préstamo al argentino Favio Álvarez

LA Galaxy contrata a préstamo al argentino Favio Álvarez

Twitter

En el cierre de contrataciones de la Major League Soccer, LA Galaxy cerró su última contratación hacia la temporada 2019 y adquirió al delantero Favio Álvarez.

Estados Unidos

Este martes 7 de mayo, durante el cierre de contrataciones de la MLS, LA Galaxy hizo efectiva su decisión de fichar a un último delantero luego de que Romain Alessandrini se lesionara y, por consecuencia, se pierda casi todo el resto del torneo regular. El equipo galáctico tomó la decisión de traer a sus filas al atacante argentino Favio Álvarez.

El nuevo fichaje tomará un lugar como futbolista internacional en la nómina de Galaxy y se unirá al equipo en espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional. La contratación a sido dictaminada a modo de préstamo del Atlético Tucumán de la Primera División Argentina.

El entrenador del club dio la bienvenida al futbolista sudamericano y habló sobre las habilidades con las que este cuenta. "Favio es un jugador dinámico que será una valiosa incorporación a nuestro plantel. Tiene un conjunto de habilidades versátiles que el permitirán jugar múltiples posiciones en nuestro ataque. Creemos que pueden ser una opción peligrosa dentro de la cancha para nuestro equipo esta temporada y estamos con gran expectativa de que se incorpore al equipo", explicó.

Desempeño de Álvarez con Atlético Tucumán

Desde que el argentino llegó al equipo ha disputado 56 partidos y ha colaborado con cinco anotaciones. Además de participar en juegos de primera división, también compitió en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Lesión de Alessandrini

El francés será una dura baja qué cubrir, pues es uno de los jugadores claves para LA Galaxy. El futbolista estará fuera de las canchas durante los próximos cinco meses, ya que se le tuvo qué practicar una reparación de la raíz del menisco de la rodilla izquierda.