Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

MLS

Francisco Calvo: “Heath me tiró a la basura como un rookie”

El central costarricense abrió su corazón para describir la ruptura con Adrian Heath y describir la alegría que tiene por aportarle a un Chicago Fire que se beneficiará con su llegada.

Estados Unidos

Desde que llegó a Minnesota United FC en 2017, Francisco Calvo fue capitán y una de las caras mas visibles del club que empezaba su andar en MLS. Pero para sorpresa de muchos, incluido él mismo, el costarricense iba a ser enviado al ostracismo en el equipo que él mismo había defendido como organización cuando nadie creía que había un proceso serio.

La sorpresa se extendió cuando se conoció que el defensor había sido transferido a Chicago Fire, equipo con el que en cuestión de dos días se puso en contacto, debutó y entregó su alma.

El nacido en San José, habló con AS USA, incluso antes de pisar a Chicago como nueva casa. Calvo explicó detalles de la partida de Minnesota y su llegada al equipo dirigido por Veljko Paunivoc.

“Me sorprendí también. Pero es fútbol, es como es. Son las reglas de esta liga y la verdad estoy feliz” empezó diciendo el defensor en un intento por ser políticamente correcto.

En el primer intento por conseguir sus sensaciones y la honestidad que le caracteriza, Francisco desestimó que el cambio de posición (de defensor central a lateral izquierdo) hubiese sido fundamental en la salida de Minnesota.

“Donde el profesor Adrian Heath (técnico de Minnesota United FC) me necesitó, siempre traté de rendirle al máximo, me sacó de mi posición habitual que es el medio, traté de rendirle en el lateral izquierdo y luego me sacó del equipo. Pero eso lo quiero dejar a inquietud de él. Pero lo de la posición es secundario”, soltó.

Ya el costarricense estaba abriendo su corazón y su carácter nos llevó un poco al dolor por la partida del lugar de donde era la ‘voz cantante’.

“Creo que a él (Heath) no le gustó (la expulsión); él fue jugador y sabe que los jugadores a veces perdemos la cabeza. Yo perdí la cabeza ante Toronto y acepté mi responsabilidad. Yo era el capitán del equipo”, empezó por mencionar del incidente que él cree rompió la relación (su expulsión ante Toronto FC).

Calvo no esperaba la reacción del entrenador. “Pero no sentí el respaldo de él tampoco (Heath). Yo fui el capitán desde que llegué a ese equipo y nunca él me respaldó (tras la expulsión). Me tiró a la basura como si fuera un rookie, por así decirlo”.

El corazón estaba expuesto, la versión recogida y él, enfocado en su nueva aventura futbolística. “Ya que ellos tomaron esa decisión (Minnesota United), vengo a un gran club (Chicago Fire), histórico, que ha ganado torneo, que me recibió bien, que se interesó y estoy feliz con venir a hacer las cosas bien acá y tratar de demostrar quién soy”, dijo.

Ahora, por, para y con Chicago

Francisco recibió la llamada de su nuevo club y entrenador el viernes, viajó de inmediato y debutó el sábado en Los Ángeles con un empate de visita (0-0) ante LAFC.

“Es que estoy listo. Hemos jugado nueve partidos y yo no jugué dos. Galaxy porque estaba suspendido y DC por decisión del técnico. Así que me tocaba esta fecha y gracias a Dios el profe Pauno me hace debutar y espero venir a aportarle muchísimo a este equipo”, lanzó.

Las primeras impresiones del defensor fueron muy buenas. “Hay muchísima calidad en este equipo, hay un buen grupo. Yo siempre voy a estar listo. A mí él (Pauno) me llamó ayer (viernes) e inmediatamente me vine para Los Angeles porque quería jugar”.

En cuanto a su posición en el terreno de juego, el ‘Tico’ aseguró que no es, ha sido, ni será un problema. “Él me dice (Pauno) que me trajo como central, es una posición que han estado buscando por mucho tiempo. Bastian (Schweinsteiger) se ha tirado ahí por necesidad del grupo. Pero si él (el técnico) me ocupa de lateral también le voy a tratar de cumplir, si me ocupa de central, línea de tres, línea de cuatro. Le voy a tratar de cumplir donde me ponga”, explicó.

Y finalmente, el número cinco, dejó en claro que el hecho de no ser más capitán implique que no jugará un cierto papel de liderazgo. “Soy nuevo en el grupo, tengo que respetar primero a Dax (McCarty), que es el capitán. Segundo a Bastian que tiene una trayectoria increíble. Y a los demás del grupo. No quiere decir que no venga a aportar liderazgo, buena energía”, aseguró.

Calvo insistió en que sus logros en Minnesota fueron basados en entrega. “Vengo a ser quien soy. No por casualidad era el líder de un equipo desde que empezó (en MLS) y vengo a aportarle eso al grupo”, lanzó.

El defensor tendrá muy pronto la oportunidad de encontrarse con su ex equipo. Chicago Fire recibirá a Minnesota United el próximo sábado. Eso sí, fiel a su estilo de poner primero su carrera, Calvo lo hará sin haber ordenado su mudanza.

“Lo voy a tomar con tranquilidad, me han ayudado, desde ayer (viernes) que me llamaron. Me han puesto todo a disposición para que me acomode. Esta semana voy a pensar en lo que es futbol y me queda tiempo para acomodarme y buscar casa que es lo secundario”.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar