Guillermo Ochoa es pretendido por dos franquicias de la MLS
Manu Martín informó que en ESPN AM que Chicago Fire y Nashville, futuro equipo de la MLS, quieren hacerse con los servicios del portero mexicano.
Dos equipos de la MLS han mostrado interés en los servicios de Guillermo Ochoa, Chicago Fire y Nashville, próxima franquicia de la Major League Soccer, quieren contratar al seleccionado mexicano; en el caso del Fire quieren llevarlo lo antes posible, mientras que Nashville lo quiere como el guardameta titular para su debut en la primera división de USA.
El portero azteca no quiere continuar en Bélgica, ya que no se ha acostumbrado al clima y cuenta con ofertas para abandonar el balompié belga. En el reporte se mencionó que Memo Ochoa estaría en la mira del Porto para sustituir a Casillas, pero Manu Martín, periodista de ESPN, reveló para el programa ESPN AM, que dos equipos de Estado Unidos ya se pusieron en contacto con el guardameta del Tri y su representante.
El principal problema para el cancerbero mexicano en este mercado de transferencia es que el Standard Lieja quiere aplicar el año más de contrato que tienen con Ochoa, por lo que el primer tema a tratar es si el equipo de Bélgica lo dejará salir de la institución o si el mexicano tendrá que esperarse un año más para buscar otro club.
“Ni es cierto que el Estándar de Lieja no haya comunicado a Memo Ochoa que le va a ampliar el contrato por un año más porque tiene opción a ello, pero también es cierto que se quiere marchar y que las verdaderas opciones, ofertas sobre la mesa ahora mismo están en Chicago y Nashville”.
Estadísticas de Memo Ochoa
El portero mexicano cuenta con 4,050 minutos disputados en todas las competencias del Standard. El club de Lieja participó por un lugar en la Champions, jugó en Europa League y en la Primera División de Bélgica. El rendimiento de Ochoa en el 2018/19 fue de 62 goles recibidos y 11 arcos en cero en 45 partidos disputados.
El exjugador del América es pieza fundamental para que el equipo de Lieja se encuentre en la cuarta posición del torneo local, además de factor en la obtención del título de la temporada pasada, misma que les valió la oportunidad para jugar la clasificación a la Champions.