Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Concacaf

Francisco Calvo es transferido de Minnesota United a Chicago Fire

Francisco Calvo es transferido de Minnesota United a Chicago Fire

AP

El costarricense y capitán de los 'Loons' ha sido fichado por Chicago Fire, noticia que ha resultado una sorpresa, pues Calvo era un inamovible de Minnesota.

Estados Unidos

Minnesota United ha sorprendido a propios y extraños con la venta de su capitán Francisco Calvo, pues a pesar de que el costarricense ha tenido un gran desempeño en el equipo y ya representa un estandarte con sus aficionados, los 'Loons' tomaron la decisión de traspasar al centroamericano al Chicago Fire por una cifra que parece ser bastante baja, pues su nuevo equipo sólo pagó 400,000 dólares.

El pago se efectuará en dos periodos, el primero mientras transcurre el año 2019 y el segundo, durante siguiente temporada. El director deportivo se MNUFC, Manny Lagos, le dio la despedida al tico por medio de un comunicado de prensa, en donde agradeció el tiempo que le dedicó a este club.

"Agradecemos a Francisco por sus más de dos años de servicio en el club. Fue una gran parte de nuestro crecimiento en la Major League Soccer y ha sido un gran jugador para nuestra comunidad en Minnesota. Le deseamos todo lo mejor en el futuro", expuso Lagos.

La transacción está repartida en 100,000 dólares en dinero de asignación general, $50,000 en dinero de asignación de destino en 2019, y $100,000 en dinero de asignación general y $150,000 en dinero de asignación de destino en 2020.

Desempeño de Francisco Calvo 

Calvo llegó proveniente de Saprissa en 2016, sumó 28 partidos en su año de llegada y anotó nueve goles y una asistencia. Para 2017 protagonizó 27 encuentros y se ganó el título de capitán del club. En 2018 afianzó su capitanía, tuvo 26 apariciones y anotó dos goles.