Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jacob DeGrom, lesionado y prende las alarmas en los Mets

El actual Cy Young de la Liga Nacional ingresa a la lista de lesionados por molestias en el codo previo al inicio de su serie contra los Cardinals.

Estados UnidosActualizado a
New York Mets' Jacob deGrom (48) takes a deep breath after walking Atlanta Braves Freddie Freeman, left, during the third inning of a baseball game Sunday, April 14, 2019, in Atlanta. (AP Photo/John Amis)
John AmisAP

Los New York Mets se convirtieron en una fuente de malas noticias desde la última vez que acudieron a la Serie Mundial en 2015. Desde entonces, los problemas de salud han cortado sus esperanzas una y otra vez.

Las lesiones vuelven a atacar a Queens.

La tarde del viernes, el equipo colocó al estelar Jacob deGrom en la lista de lesionados por 10 días después de que el actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional aquejara molestias en el codo durante la práctica del jueves.

La incursión de deGrom a la lista de inhabilitados, en sí, no significa una sentencia de muerte. Con el equipo (10-8) actualmente en el segundo lugar del Este de la Liga Nacional a pesar de que se encuentran en el lugar 28 de efectividad, significa que los Mets pueden sobrevivir una semana sin su as.

El problema, sin embargo, podría potencializarse hasta alcanzar dimensiones catastróficas una vez que se conozcan los resultados de la tomografía en el codo derecho del lanzador. Una ausencia prolongada sin uno de los lanzadores más dominantes del béisbol podría ser el beso de la muerte _ de una manera sumamente familiar _ para un equipo que ha llegado a acostumbrarse a entregar la temporada en la plancha del quirófano y no en el diamante.

Si bien el equipo tomó la decisión de congelar dos salidas a deGrom después de que aquejara molestias el jueves, los resultados recientes eran el mejor indicativo de que algo no está bien con un pitcher cuyo segundo nombre es dominio.

INICIO INCIERTO PARA DEGROM EN 2019

Después de iniciar la campaña con 13 ceros consecutivos en sus primeras dos aperturas, deGrom se ha mostrado como un simple mortal en sus últimas dos apariciones, en las que ha admitido un total de nueve carreras, con cinco home runs, en nueve innings de labor. Eso no es normal en un lanzador de la talla de deGrom.

Tal vez las molestias del jueves fueron finalmente una manifestación física de un problema que había estado oculto dentro del codo. Tal vez solo sea fatiga. Como quiera que sea, los Mets no están dispuestos a correr ningún riesgo.

El peor escenario en el caso de deGrom es que la tomografía revele un daño estructural y los Mets sufran un deja vu a 2010, cuando el derecho se sometió a la operación de Tommy John. O tal vez sea un flashback a 2016, cuadno deGrom tuvo que ser operado por un daño en un nervio del codo derecho que lo limitó a 24 aperturas. O tal vez solo sea fatiga que requiera un poco descanso.

Sea cual sea el caso, la historia de lesiones de deGrom y los Mets son suficientes para perder horas de sueño en Nueva York… y encender las alarmas.