Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USL

Despiden a Fabián Bastidas en USA tras insultos racistas

El jugador fue denunciado por Atiba Harris que pertenece a Oklahoma City FC, ahora el club Tulsa ha anunciado la rescisión de contrato del estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Partido entre Tulsa y OKC Energy
Twitter: @RoughnecksFC

Tulsa Roughnecks anunció la baja de Fabián Bastidas, luego de que el futbolista estadounidense fuera denunciado por Atiba Harris, quien declaró que recibió insultos racistas por parte de su compañero de profesión en el encuentro del pasado fin de semana.

Tras finalizar el partido entre Tulsa y Oklahoma City FC, el defensor de 34 años de San Cristóbal y Nieves publicó su malestar en Twitter, en donde dijo que un jugador rival lo estuvo insultando durante todo el partido, el cual terminó en empate a un gol.

“Esta noche en nuestro partido de USL, un jugador de Tulsa Roughnecks me dijo una frase racista en dos ocasiones dentro de la cancha intentando insultarme. Le dije al árbitro, pero el partido continuó... tenemos parar esta ridiculez. Amor sobre odio", escribió Atiba Harris en su cuenta de Twitter.

Tulsa despidió al culpable

No pasó mucho tiempo y el equipo estadounidense anunció que Fabián Bastidas, defensor de 25 años y que nació en Brooklyn, New York, ya no era más jugador del equipo, tachando la actitud del jugador y pidiendo disculpas a Harris y a su equipo.

"Las acciones del jugador son una violación de la política de creo tolerancia de la liga, y no representan las creencias y los valores de nuestro club, ni la comunidad que representamos. Como organización, le pedimos disculpas a Atiba Harris y a OKC Energy FC, y haremos lo necesario para evitar este tipo de comportamiento en el futuro", escribió el equipo mediante el comunicado.

Bastidas se defendió

En su cuenta de Facebook, el ahora exjugador de Tulsa, se disculpó al mismo tiempo que se defendió, diciendo que las palabras que utilizo son normales en su vida en Brooklyn, así como que en New York, Sudamérica y Portugal, lugares en donde Fabián ha vivido, esas palabras no son agresivas e incluso se toman con "cariño". "No hubo intención racista ni maliciosa", dijo Bastidas en su mensaje.