Taquilla

Avengers: Endgame rompe récords en su debut mundial

El universo le pertenece a Marvel. pues rompió del mayor fin de semana de estreno con un estimado de 350 millones de ventas en Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
El universo le pertenece a Marvel. pues rompió del mayor fin de semana de estreno con un estimado de 350 millones de ventas en Estados Unidos

El universo le pertenece a Marvel. De acuerdo con Variety Avengers: Endgame rompió el récord con un estimado de 350 millones en ventas en Estados Unidos y ¡1.2 mil millones a nivel mundial, qué locura!. 

La fiebre por ver esta cinta ha sido tan grande que de cada cinco tickets vendidos este fin de semana en los cines, cuatro eran para ver a Los Vengadores. Esta película rebasó por casi 100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá a su predecesora, Avengers: Infinity War.

De un solo golpe, Endgame ha recaudado más que películas como Skyfall, Aquaman, The Dark Knight Rises en total.

"El éxito monumental de este fin de semana es un testimonio del mundo que imaginaron, el talento involucrado y su pasión colectiva, combinados con el entusiasmo incontenible de los fanáticos de todo el mundo", dijo Alan Horn, presidente de Disney en un comunicado.

Lo cierto es que esto no solo ha sido una locura en los cines, también lo ha sido para el personal que trabaja en los cines. "Hablé con un expositor en Kansas que me dijo: 'Nunca antes vendí un boleto para una película a las 7 de la mañana el sábado por la mañana' y lo estaban haciendo en todo su circuito", dijo John Fithian, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro.

Además de los impresionantes números que ha generado el estreno de Avengers: Endgame, en general ha recibido muy buenas críticas, pues actualmente tiene un 96% en Rotten Tomatoes, es decir es la mejor calificación para cualquier película de Marvel.

Trailer Avengers: Endgame