Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MLS

Almeyda da un ‘baño de realidad’ a jugadores del Earthquakes

El técnico argentino recordó antes de viajar a Seattle que solo han ganado dos partidos esta temporada y que es hora de redoblar la apuesta y no empezar a compararse.

Estados UnidosActualizado a
Almeyda da un ‘baño de realidad’ a jugadores del Earthquakes

Tras conseguir la segunda victoria de la temporada, ante uno de los rivales más fuertes que en el papel había enfrentado, Matias Almeyda apunta a que su San José Earthquakes siga creciendo ante una complicada aduana como lo será la visita este miércoles a Seattle Sounders.

“Si nosotros nos detenemos y nos comparamos con los demás equipos, sería un grave error”, aseguró el técnico argentino en rueda de prensa este martes antes de viajar para el duelo en el Century Link Field.

San José venció el fin de semana (4-1) en casa a Sporting Kansas City y llegó a seis puntos en siete partidos. Las dos victorias, conseguidas por margen de tres goles (anterior 3-0 vs Portland) no fueron consecutivas, ni deben generar ‘campanas al vuelo’ de acuerdo con Almeyda.

“Recién llevamos dos partidos ganados. Hemos perdido más de lo que hemos ganado. El año pasado el equipo ganó cuatro partidos nada más”, recordó el entrenador para poner freno a la euforia y centrar la discusión en la necesidad de redoblar el trabajo.

Para el ex DT de River Plate y Chivas de Guadalajara, enfrentar a Seattle Sounders o a cualquier otro equipo debe ser exactamente igual en términos de actitud para su proceso.

“Sabemos que tenemos que luchar todos los partidos contra los rivales que sean y contra los jugadores que vengan. Respetamos a todos los rivales pero para nosotros es trabajar y redoblar la apuesta”, lanzó.

Aún así Almeyda volvió a destacar las virtudes de sus dirigidos en la victoria del fin de semana y aseguró que espera esas mismas fortalezas en cada uno de los encuentros, sin importar semanas como esta en las que tendrán partidos miércoles y sábado.

“La actitud, el hecho de que todos corrieron, todos lucharon, todos arriesgaron para jugar, interpretaron muy bien el partido y sabían que enfrente había un rival que no te podías equivocar. Con esa seriedad, con esa concentración deseamos que jueguen todos los partidos”, explicó.

Finalmente el estratega dejó abierta la posibilidad de realizar rotaciones en su escuadra teniendo en cuenta los esfuerzos de jugar en casa, viajar, jugar de visita y regresar a casa para luego volver de visita el fin de semana ante FC Dallas.

“Si es la ocasión de cambiar a alguno porque no se ha recuperado, daremos confianza a aquellos que están esperando la posibilidad”, aseguró Matías.