Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Roger Espinoza no podrá jugar Copa Oro con Honduras

El mediocampista de Sporting Kansas City estará fuera de las canchas de dos a tres meses debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de Sporting Kansas City estará fuera de las canchas de dos a tres meses debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.
Getty Images

Roger Espinoza es uno de los indiscutibles en el medio campo de la selección de Honduras, pero debido a la lesión que sufrió en el partido contra San José Earthquakes no podrá participar en la competencia más importante de Concacaf este verano.

Sporting Kansas City reveló en un comunicado que el mediocampista hondureño sufrió un esquince de ligamentos en la rodilla izquierda por lo que no será necesario operar, pero sí estará fuera de circulación aproximadamente 90 días.

“El mediocampista Roger Espinoza ha sufrido un esguince de ligamento cruzado posterior (LCP) en la rodilla izquierda y se perderá de dos a tres meses. La lesión de Espinoza no requerirá cirugía”, indicó Sporting Kansas City.

Una vez revelado el tiempo que estará fuera de las canchas queda claro que el jugador catracho no estará disponible para jugar la Copa Oro de 2019, misma que se jugará del 15 de junio al 7 de julio. Por lo que será una dura baja en el medio campo para Fabián Coito, ya que se pierde de un jugador con experiencia y una gran visión de juego.

La H se medirá a Jamaica, Curazao y El Salvador en la fase de grupos de la Copa Oro, siendo este uno de los grupos más parejos de la competencia, por lo que deberán encarar con toda seriedad los tres partidos si quieren clasificar a la siguiente fase del certamen más importante de la Concacaf.

Participación con Sporting Kansas City

El porteño se perderá prácticamente media temporada regular de la MLS, por lo que el Peter Vermes deberá buscar a un sustituto capaz de olvidar la dura baja en el medio campo de la escuadra de Kansas.

El hondureño podría regresar para el partido contra LAFC, esto claro si su recuperación es rápida y logra hacerlo en dos meses, en caso de irse a tres meses sería contra Seattle Sounders.