Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Julián Araujo debutó como titular y tiene puerta abierta a El Tri

El lateral de 17 años jugó sus primeros noventa minutos en MLS y fue seleccionado entre los 18 del Equipo de la Semana. Habló con AS USA de su debut, sensaciones y selección.

Estados UnidosActualizado a
El lateral de 17 años jugó sus primeros noventa minutos en MLS y fue seleccionado entre los 18 del Equipo de la Semana. Habló con AS USA de su debut, sensaciones y selección.
Twitter

Tras su debut como titular en MLS con LA Galaxy, Julián Araujo fue premiado por su actuación con su primera aparición en el Equipo Ideal de la Semana en la liga estadounidense. El lateral ayudó a mantener la victoria (2-1) sobre Houston Dynamo.

El defensor había sumado 30 minutos en dos apariciones desde el banco esta temporada y tras la lesión del internacional por Venezuela, Rolf Feltscher, recibió la confianza de Guillermo Barros Schelotto para disputar sus primeros 90 minutos, a cuatro meses de cumplir sus 18 años de edad.

“Me sentí un poco nervioso al principio, pero después de conectar mis primeros pases me sentí confortable. Mis compañeros me decían que lo estaba haciendo bien, así que los nervios desaparecieron”, le confió Araujo a AS USA.

Las dos apariciones anteriores del nacido en Lompoc, California, habían sido: cinco minutos en la victoria ante Minnesota United y 25 minutos en la victoria ante Philadelphia Union. Para su primera titularidad, las indicaciones del cuerpo técnico fueron bastante claras.

“Me pidió que no dejara voltear a quien viniera por mi lado, especialmente a Elis (Alberth, delantero de Houston Dynamo). Mantenerme muy cerca de ese delantero, demorar la acción no dándole mucho espacio y eso fue lo que traté de hacer todo el tiempo”, explicó el lateral.

Obviamente las responsabilidades y el ritmo son diferentes cuando se llega desde el banco a cuando se comienza un partido, y el México-Americano lo tenía claro. “Estar con el equipo desde el principio del momentum y no tener que entrar para ajustarme a las situaciones es el cambio más grande”, lanzó el joven defensor.

“Comenzar, jugar mi partido, conectar los primeros pases y sentir el aumento de confianza durante el juego me hace sentir que puedo seguir trabajando duro y ojalá pueda recibir otra oportunidad de ser titular”, dijo.

Podría repetir titularidad

Una chance que es bastante factible esta misma semana cuando LA Galaxy visite a Minnesota United, puesto que aún no está clara la disponibilidad física de Feltscher, además de que el equipo jugará miércoles y domingo.

La adrenalina, intensidad y emoción del partido le fue cobrando al novato en lo físico y él no tuvo problema en reconocerlo. “Empecé a sentir algo de calambres al final, pero obviamente estaba pensando en mantenerme concentrado, conectar los pases y no estar fuera de posición con la última línea”, soltó.

Araujo reconoció que sus compañeros insistentemente le comunicaron su confianza y aún en situaciones que pudieron resolverse mejor, le recordaron que la jugada terminaba inmediatamente y era la siguiente secuencia en la que debía preocuparse.

Con Julián de titular, LA Galaxy presentó el fin de semana un equipo en el que cinco de los 18 convocados tenían sangre mexicana (Jonathan dos Santos, el propio Araujo, Joe Corona, Uriel Antuna y Servando Carrasco).

La familia y puerta abierta a El Tri “Significa mucho para mi familia, ellos me han apoyado estos años y yo doy todo lo que doy por ellos. Ellos se llevan el crédito de que yo esté aquí”, comentó el lateral al respecto.

Y fue más allá en seguir valorando la importancia de su familia, “aprecio todo el sacrificio que han hecho por mí. Trabajo duro para ellos. Yo sé que se sienten orgullosos y seguiré tratando de hacerlos sentir lo más orgullosos que pueda”.

Finalmente, tras haber sido miembro de los seleccionados menores de Estados Unidos, Araujo recordó que tiene puertas abiertas para México.

“Lo he dicho antes, se trata todo de oportunidades. Cualquiera de los dos que me dé más oportunidades me hará sentar a pensarlo, nunca diré que no a ninguno porque tengo ambas ciudadanías y es un tema de oportunidades”, recalcó para terminar.