Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Resumen de la jornada 18 de la Liga Mayor de El Salvador

A pesar de la derrota de Alianza ante Isidro Metapán, el cuadro dirigido por Napoleón Chávez se mantiene en la cima de la tabla general. Santa Tecla vence al FAS.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de la derrota de Alianza ante Isidro Metapán, el cuadro dirigido por Napoleón Chávez se mantiene en la cima de la tabla general. Santa Tecla vence al FAS.
Twitter

Alianza y Águila perdieron en la jornada 19 de la Liga Mayor de El Salvador y, a pesar de esto, se mantienen en la lucha por el liderato general. Ambos clubes se vieron sorprendidos por sus rivales del fin de semana, Isidro Metapán y el FAS, respectivamente, pero con los resultados de esta jornada, los dos equipos se mantienen en lo más alto de la competencia, aunque los dirigidos por Chávez superan por cuatro unidades al cuadro de Quintanilla.

Isidro Metapán se ubica en el tercer puesto de la tabla con 32 unidades y su victoria de esta semana lo ha puesto a cuatro puntos del segundo puesto. Por otro lado, Chalatenango es cuarto, lo persigue Municipal Limeño, Santa Tecla, FAS y Audaz, quienes cierran los ocho equipos que se mantienen en zona de Liguilla.

Jocoro Fútbol vs Chalatenango

El partido entre Jocoro y Chalatenango fue el encargado de abrir la jornada deportiva de este fin de semana, ambos clubes protagonizaron un encuentro sumamente cerrado, pero un autogol marcó el rumbo del juego, pues al 61' Francisco Noé Reyes anotó en su propia puerta y definió la victoria para los visitantes. 

Con este resultado, Jocoro se hunde en el fondo de la tabla, ya que sólo suma 12 unidades de los 57 posibles en estas 19 fechas.

Isidro Metapán vs Alianza 

Alianza no pudo sacar tres puntos de visitante ante Metapán, por lo que se ganó su tercera derrota del torneo. David Díaz fue el encargado sentenciar este fracaso para el cuadro visitante, que a pesar de esto, sigue como líder general de la competencia.

El cuadro local logró derrotar al primer lugar de la Liga Mayor, y con esta victoria, se ubica en el tercer puesto del torneo, a 8 unidades del puntero.

Santa Tecla vs FAS

El estadio Cuscatlán fue testigo de una importante victoria que le da vida a Santa Tecla rubo a la Liguilla, por lo que los pericos han llegado al puesto seis y persiguen de cerca a Limeño, que sólo tiene dos puntos más que ellos.

Los tecleños sumaron su sexta victoria y con la solitaria anotación de Erick Alejandro Rivera, siguen con vida dentro del campeonato salvadoreño.

Pasaquina vs Municipal Limeño

Pasaquina y Limeño protagonizaron uno de los dos empates de la jornada, este punto significó el quinto puesto general al cuadro visitante, mientras que los locales se mantienen fuera de zona de clasificación.

A pesar de que Pasaquina inció ganando en encuentro con anotación de Joison Quiñónez desde la pena máxima, Yubini Salamanca hizo el gol que le dio el empate a los limeños.

Audaz vs Águila

Audaz se encuentra en el octavo puesto de la clasificación con el triunfo que obtuvo frente a Águila, pues los emplumados se vieron sorprendidos con esta derrota que no se tenía en absoluto presupuestada.

El primer tiempo del encuentro mantuvo el marcador de ceros, pero a Audaz le bastaron 28 minutos para sacar una importante victoria, los anotadores del encuentro fueron Christian Sánchez y Eduardo Rodríguez.

Sonsonate vs Firpo

En uno de los duelos en donde más se tenía en juego, Sonsonate y Firpo empataron a uno en la lucha por no descender. Ivan Adalberto Barahona y Rafael Burgos fueron los encargados de darles a vida a sus equipos.