Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Alianza domina la liga de El Salvador por tercer año

Los Albos vencieron por la mínima a FAS a media semana y con ello aseguraron el liderato por tercer año consecutivo en la tabla acumulada del torneo salvadoreño.

Estados UnidosActualizado a
Alianza previo a un encuentro en El Salvador
Twitter: @Alianzafc_sv

Alianza ha demostrado un pleno dominio en la liga de El Salvador en los últimos tres años, siendo líderes del torneo tanto en tablas acumuladas como en clasificaciones generales, además de las siete finales que han pasado sólo se han ausentado en una, ahora en el Clausura 2019 han reafirmado su 'grandeza'.

Los Albos derrotaron este miércoles por 1 a 0 a CD Fas y con ello llegaron a 89 puntos en la temporada y han asegurado el liderato de la tabla acumulada de este año a falta de cuatro partidos de que termine el torneo regular.

En el año futbolístico Alianza ha disputado 40 partidos, de los cuales han ganado 26, empatando 11 y perdiendo sólo tres duelos, siendo el club en El Salvador que menos caídas ha tenido, además han marcado 81 goles y han recibido apenas 27 tantos, lo que los vuelve la mejor ofensiva y defensiva del país.

Tercer año consecutivo dominando

Con esto, Alianza llega a tres años consecutivos siendo líderes de la acumulada, en la campaña 2017-18 obtuvieron 101 puntos en 44 partidos disputados, mientras que en la 2016-17 fueron primer lugar al tener 80 unidades.

En cuanto a finales, los Albos han disputado las cinco últimas que se han jugado, de las cuales han ganado dos y han sido subcampeones en tres de ellas.