Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MLS

Tras primera derrota, Vela acepta que no fue una buena noche

El mexicano pidió pasar la página y empezar a pensar en Seattle, rival del fin de semana. Carlos habló de la paridad de la MLS y por qué no se deben esperar partidos sencillos.

Estados UnidosActualizado a
Tras primera derrota, Vela acepta que no fue una buena noche

La primera derrota de la temporada 2019 para el LAFC a manos de Vancouver Whitecaps FC fue tomada con tranquilidad por el equipo angelino y en especial por su capitán Carlos Vela quien no solo explicó los detalles de la caída sino que pidió mirar hacia adelante.

“No fue nuestra mejor noche, empezamos lentos y les dejamos tener oportunidades. En la segunda mitad tratamos más pero al final no fue un buen día para nosotros”, aseguró el mexicano tras caer 0-1 de visita la noche de este miércoles.

LAFC llegaba al encuentro invicto y se regresa a casa con su primera derrota para enfrentar el domingo a Seattle Sounders, uno de los grandes rivales d ella Conferencia Oeste. “Tenemos que cambiar la página, empezar a pensar en Seattle y regresar a jugar en la línea que traíamos los juegos anteriores”, sentenció el capitán.

Factores en la derrota

Para Vela, la derrota no es sorpresiva si se tiene en cuenta factores como los cambios de nómina en LAFC, la paridad en la MLS y el terreno de juego que no beneficia a su estilo de juego. Sin embargo, lejos estuvo el número 10 de poner excusas a la derrota.

En esta liga cualquier cosa puede pasar, puedes ganar 5-0 y al día siguiente te meten cinco también. El nivel es muy parejo por la estructura de la liga y en ningún momento veneramos pensando que iba a ser fácil”, aseguró.

En cuanto al terreno de juego, Vela aclaró que es igual para los dos equipos, que no debe aludirse como tema decisivo, pero que sí hay una realidad al respecto. “El terreno (sintético) es más seco, la pelota es más seca. No es excusa pero es verdad que no nos acompaña para nuestro estilo de juego”, explicó.

Finalmente, el factor que sí contó en este enfrentamiento, según el mexicano fue la presencia de Marc dos Santos en el banquillo rival. “Lo tuvimos con nosotros y sabemos que es bueno, los resultados no lo acompañaban pero que seguramente saldrá de la parte de abajo (de la tabla)”.

“Él es un gran entrenador y esta haciendo un gran trabajo. Pero me enfoco más en nuestro trabajo, cuando no aprovechas tus oportunidades y ellos aprovechan la que tienen, se hace un día difícil”, cerró el mexicano.