Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2019

Los 10 partidos de temporada regular a ver en 2019

Ahora que se dio a conocer el calendario para la nueva campaña nuevamente se respira football en el ambiente.

Actualizado a
Ahora que se dio a conocer el calendario para la nueva campaña nuevamente se respira football en el ambiente.
Kevin C. CoxGetty Images

¿Tienes una boda el tercer domingo de noviembre? ¡Cancélala! ¿Tu novia quiere que conozcas a sus papás el primer domingo de septiembre? No, ese día no puedes. Ese jueves de dominó con los de la oficina tendrá que esperar. Hay prioridades.

Sin importar a qué equipo le vayas, el calendario de la NFL ofrece habitualmente platillos que son tan suculentos para seducir a cualquier paladar. Partidos tan atractivos que obligan a despejar la agenda, apagar el teléfono y a reabastecerse de cerveza.

Aquí te presentamos 10 partidos que, al menos en el papel, prometen ubicarse en el menú principal de la temporada. Ya sea por rivalidad, polémica o potencial, no puedes dejar escapar estos encuentros.

Como es de esperarse, los campeones Patriots protagonizan algunos de estos duelos, brindando la oportunidad a otros equipos de probarse y demostrar que pertenecen al grupo de potenciales sucesores.

10 Pittsburgh en Nueva Inglaterra. Semana 1 (Domingo 8 de septiembre)

Dos clásicos rivales que parece que se enfrentan cada año, ahora no perderán tiempo en medir fuerzas. El primer domingo por la noche del año tendrá un atractivo adicional a la ceremonia de campeonato en Foxboro, pues ambos equipos estarán sin dos de sus principales figuras. Por un lado Rob Gronkowski optó por el retiro, por el otro Antonio Brown se abrió paso a Oakland de manera controversial. Será un buen sinodal para ambos.

9 Chiefs en Los Angeles (Chargers) en México. Semana 11 (Lunes 18 de noviembre)

¿Estará listo el campo del Estadio Azteca? ¿Finalmente Patrick Mahomes visitará tierras mexicanas? Son preguntas que no se resolverán hasta el último minuto. Lo que es un hecho es que el público mexicano nuevamente tiene programado un duelo de alto octanaje. Dos rivales divisionales que sucumbieron en playoffs ante el eventual campeón. Chiefs y Chargers dividieron triunfos el año pasado y el encuentro en México bien podría ser crucial para definir el campeón del Oeste de la AFC.

8 Browns en New England. Semana 8 (Domingo 27 de octubre)

Los Patriots son la dinastía eterna. Los Browns, todo lo contrario. Hasta ahora. Ningún equipo hizo más movimientos de renombre en la agencia libre y el mercado de cambios que Cleveland. Todo con el objetivo de ser nombrado en la misma oración que los Patriots. La semana ocho será el mejor referente para ver si el joven Baker Mayfield y compañía están a la altura de su reputación. O si siguen siendo los mismos Browns.

7 Colts en Kansas City. Semana 5 (Domingo 6 de octubre)

Andrew Luck y los Colts fueron una de las mejores historias de la temporada pasada... hasta que Mahomes y los Chiefs pusieron punto final en la ronda divisional de los playoffs con un contundente triunfo. El primer domingo de octubre Indianápolis vuelve a Kansas City con las heridas frescas.

6 Chiefs en Chicago. Semana 16 (Domingo 22 de diciembre)

¿Qué pasa cuando un objeto imparable choca contra un objeto inamovible? La respuesta a la paradoja eterna podría llegar en la penúltima semana de campaña regular cuando la potente ofensiva de los Chiefs se mida a la feroz defensiva, y al inclemente clima decembrino, de Chicago. Matt Nagy se reencuentra contra su ex equipo.

5 Colts en New Orleans. Semana 15 (Lunes 16 de diciembre)

Colts y Saints regalaron un Super Bowl memorable hace una década. Ahora nos regalan a dos de las ofensivas más dinámicas y las defensivas más atractivas de la Liga. El resultado de un choque entre dos equipos de estilo y talentos similares podría ser todo lo que uno necesita para dar inicio a la recta final de temporada.

4 Bears en Los Angeles (Rams). Semana 11 (Domingo 17 de noviembre)

Poco sabían los Rams que su debacle en el Super Bowl de febrero pasado comenzaría a escribirse el 9 de diciembre de 2018 con una visita a Chicago para el olvido. Ahora, los campeones de la NFC podrán cobrar venganza y demostrar que su potente ofensiva está equipada para enfrentar a cualquier defensa, incluso la de Chicago.

3 Patriots en Dallas. Semana 12 (Domingo 24 de noviembre)

El “Equipo de América” contra ¿El Equipo de América? Los Cowboys tienen la reputación, los Patriots tienen los anillos. Dak Prescott, Jerry Jones y el resto de Dallas podrán ver de cerca lo que se requiere para devolver al equipo a un título después de más de 20 años. Por esas fechas, Brady podría estar cerca de los 23 pases de touchdown que necesita para rebasar a Peyton Manning.

2 Chiefs en New England. Semana 14 (Domingo 8 de diciembre)

Dos veces Patrick Mahomes visitó enfrentó a los Patriots el año pasado, y dos veces salió con la derrota a cuestas. El joven pasador de los Chiefs está determinado a ser la próxima figura dominante de la AFC, pero primero debe destronar al poseedor del título. En una repetición del juego por el Campeonato de la Conferencia Americana, Chiefs visita a Patriots en la semana 14. ¿Será para definir al líder de la AFC?

1 Saints en Los Angeles (Rams). Semana 2 (Domingo 15 de septiembre)

Han pasado meses y los Saints aún no pueden sacudirse la imagen de Nickell Robey-Coleman golpeando a Alvin Kamara antes de recibir el pase de Drew Brees en los minutos finales de la Final de la NFC del año pasado. Los referees se guardaron los pañuelos y los Saints se guardaron el rencor. La única manera de ahuyentar los fantasmas es enfrentándolos y New Orleans podrá hacerlo el segundo domingo de temporada.