Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Jawaan Taylor y Jonah Williams, los mejores tackles del Draft 2019

Ambos son material de primera ronda; Andre Dillard, de Washington State, también está invitado a la ceremonia en Nashville.

Actualizado a
Ambos son material de primera ronda; Andre Dillard, de Washington State, también está invitado a la ceremonia en Nashville.
AP/Getty Images

En los 10 años más recientes se han reclutado un total de 37 tackles en la primera ronda del Draft, incluidos seis en 2011 y cinco en 2014.

Sin embargo, en 2017 y 2018 sólo cuatros tackles (dos por año) fueron seleccionados en el primer día del Draft, algo que podría cambiar este año con una Clase 2019 profunda en esta importante posición.

No hay un claro candidato a ser declarado el mejor tackle disponible, pero la mayoría de los scouts tiene en la cima de sus tableros a Jawaan Taylor, de Florida, o a Jonah Williams, de Alabama.

Como junior, Taylor permitió una sola captura de quarterback en 364 jugada de pase, según Pro Football Focus.

Taylor no es sólo un buen protector del pasador, sino también un sólido bloqueador cuando se trata de correr el balón. Su combinación de tamaño (1.95 metros, 141.5 kilogramos), fuerza y agilidad lo separan del resto.

Taylor busca convertirse en el quinto liniero ofensivo de Florida que es seleccionado en el Top 20 de un Draft desde 1967, y primero desde Mike Pouncey (No. 15, Miami) en 2011.

Williams fue titular tres años en Alabama y jugó como tackle izquierdo y derecho. Algunos expertos creen que le vendría mejor cambiar a guardia en la NFL.

Es un gran atleta que no se perdió un solo juego debido a lesiones. Es efectivo en jugadas de pase o por tierra.

Si es reclutado en el Top 15, Williams será apenas el sexto liniero ofensivo del Crimson Tide que lo logra y el primero desde Chance Warmack (No. 10, Tennessee) en 2013.

Otros tackles bien calificados en la Clase 2019 son Greg Little (Mississippi), Bobby Evans (Oklahoma), David Edwards (Wisconsin), Trey Adams (Washington), Andre Dillard (Washington State) y Yodny Cajuste (West Virginia).

Todos ellos podrían ser reclutados en las dos primeras rondas del Draft.

Jawaan Taylor, Jonah Williams y Andre Dillard están invitados a la ceremonia del reclutamiento colegial, que este año se llevará a cabo a partir del 25 de abril en Nashville, Tennessee.