Chris Davis rompe récord del peor inicio sin hit de la historia
El “toletero” de los Orioles sufre de uno de los peores inicios de temporadas de la historia.
Chris Davis solía ser un bateador de respeto. Solía.
Ahora, el primera base de los Baltimore Orioles no es más que un respiro para el pitcher rival, una carga económica para su equipo y un serio aspirante a la peor racha ofensiva de la historia.
Pero ¿qué tan malo debe ser Davis para ganarse a pulso todos esos calificativos?
Los números no mienten. Davis no ha pegado un solo imparable en sus primeros 28 turnos de la temporada, de los cuales ha consumido 15 de ellos por la vía de los strikes, ha alcanzado base apenas en dos ocasiones y tiene solo do carreras impulsadas.
De hecho, esos números no son más que la continuación de un final de temporada 2018 igualmente improductivo, que concluyó con una racha de 21-0 y 14 ponches (66%). En total, va de 49-0 con 27 ponches. El problema con Davis no es la falta de contacto sólido, sino la falta de contacto en general.
Davis superó a Eugenio Vélez con el peor lapso ofensivo de la historia (46-0), quien logró su “hazaña” en 2011 enfundado en la playera de los Dodgers.
Davis, cuyo porcentaje de bateo de .168 en 2018 fue el más bajo en la historia para un bateador calificado, está en el cuarto año de un contrato por siete campañas y 161 millones de dólares garantizados, causándole problemas en distintos frentes a su organización.
El veterano de 12 campañas nunca ha sido la epítome de contacto a lo largo de su carrera (.237 y 1,709 ponches) pero antes al menos su presencia en el plato incluía una seria amenaza de cuadrangular (283 en su carrera), especialmente en 2013 cuando encabezó Grandes Ligas con 53 vuelacercas.
Ahora, Chris Davis es un hoyo en un lineup que no se jacta de ser precisamente peligroso y, de continuar su marcha de improductividad, también está por convertirse en la respuesta a la trivia ¿Quién tuvo la peor racha de bateo en la historia?