Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

Analytics da a los Rams como campeones del Super Bowl LIII

Tomando en cuenta estadísticas, la empresa puso a Los Ángeles Rams con más probabilidades de ganar que los New England Patriots en el Super Bowl LIII.

Estados UnidosActualizado a
Tomando en cuenta estadísticas, la empresa puso a Los Ángeles Rams con más probabilidades de ganar que los New England Patriots en el Super Bowl LIII.
Mark J. TerrillAP

En base a un metodo estadístico, la empresa aseguró que el cuadro de Los Ángeles Rams, tiene mayor probabilidad de levantar el trofeo Vince Lombardi esta noche cuando se enfrenten en el Mercedes-Benz Stadium a los New England Patriots.

Todos sabemos que el Super Bowl es difícil de predecir, pero a pesar de ello, desde el 2009, Analytics ha pronosticado al ganador del Super Bowl, acertando a seis de los últimos diez campeones de la NFL. A pesar de ello, ha fallado ya en alguna ocasión al apostar contra New England. Hace dos años, cuando los Patriots se midieron a Atlanta, Brady y compañía vinieron de atrás para una remontada histórica, llevándose el Vince Lombardi.

¿En qué se basa este estudio para pronosticar al ganador?

Analytics mide este método estadístico principalmente basándose en las defensivas. Y es que en más de una ocasión, se dice que las ofensivas en la NFL ganan partidos, mientras que las defensivas ganan campeonatos. Ambos llegan al duelo del 'Super Domingo' con idénticos números en las variables de la defensa, excepto en una cosa, el número de capturas.

El conjunto de New England tuvo únicamente 30 capturas de quarterback, mientras que los dirigididos por Sean McVay, tuvieron 41 capturas, lo que les da mayores probabilidades de quedarse con el Vince Lombardi esta tarde en Atlanta.

El cuadro angelino de esta manera llega al partido con un 73% de posibilidades de salir con el campeonato de la NFL, mientras que los de Bill Belichick, sólo tendrían el 27% de llevarse la victoria, pero los protagonistas son los jugadores, y ellos tienen la última palabra.

Así fue la probabilidad que dio Analytics en el Super Bowl desde el 2009

Pittsburgh Steelers 95% Arizona Cardinals 5%

New Orleans Saints 94% Indianapolis Colts 6%

Green Bay Packers 65% Pittsburgh Steelers 35%

New York Giants 53% New England Patriots 47%

Baltimore Ravens 31% San Francisco 49ers 69%

Seattle Seahawks 85% Denver Broncos 15%

New England Patriots 85% Seattle Seahawks 15%

Denver Broncos 36% Carolina Panthers 64%

New England Patriots 32% Atlanta Falcons 68%

Philadelphia Eagles 91% New England Patriots 9%

Los Ángeles Rams 73% New England Patriots 27%