Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

El sueldo del quarterback Tom Brady a sus 41 años

Tom Brady está en su temporada 19 como quarterback de los Patriots y a pesar de sus cinco títulos no es el jugador mejor pagado en la posición.

Actualizado a
El sueldo del quarterback Tom Brady a sus 41 años
El sueldo del quarterback Tom Brady a sus 41 años

La temporada baja de 2018 se caracterizó por los enormes contratos que las franquicias de la NFL ofrecieron a los quarterbacks con la intención de asegurarse éxitos en postemporada y títulos. No obstante, parece que la fórmula no es la correcta, pues los seis pasadores con mejores ingresos por año en la liga tuvieron que ver el Super Bowl desde la televisión.

Aaron Rodgers firmó una extensión de contrato de cuatro años con un valor de 134 millones de dólares. Otros caso paradigmáticos son los de Kirk Cousins y Jimmy Garoppolo. El mariscal de los Vikings está bajo un acuerdo de 84 millones de dólares cien por ciento asegurados. 'Jimmy G', por su parte, consiguió una oferta de 137.5 millones de USD con tan solo cinco duelos como titular.

Pero, ¿cuánto se embolsa Brady?

Tom Brady tiene un salario promedio de 20.5 millones de dólares de un contrato de dos años; el total es de 41 millones y 28 millones ─el 68.2 por ciento─ está garantizado. A pesar de que el acuerdo se firmó en 2016, el quarterback de 41 años se sigue rigiendo por ese convenio.

Una de las cosas que permite que los Patriots no resientan de manera tan grande el salario de su pasador en el tope salarial es que año con año modifica su contrato para que la mayor parte de sus ingresos se den por la vía de los bonos.

Para 2018, tuvo un incentivo de siete millones por firmar con New England, un millón más por completar los 16 juegos de temporada regular, cinco millones por reestructurar el acuerdo y otros cinco más por quedar en el top 5 de yardas lanzadas: índice de pasador, porcentaje de completados, pases de touchdown y yardas por intento.