NFL

Saquon Barkley es nombrado el Pepsi Rookie of the Year

Saquon Barkley con el trofeo de Rookie of the Year

Twitter: @saquon

El running back de los Giants llegó al MetLife Stadium proveniente de Penn State y dio un cambio radical al backfield de la organización.

Saquon Barkley llegó a la NFL para dar pruebas de todo el talento que tiene en sus piernas. En su primer año dentro de la liga, tuvo 261 acarreos para 1,307 yardas y 11 touchdowns, además de registrar 721 yardas por la vía aérea y cuatro anotaciones más.

A pesar de no ser el novato que aportó más al crecimiento de una franquicia ─Baker Mayfield ayudó a que los Browns pasaran de un 0-16 a una marca de 7-8-1─, se ganó la admiración y cariños de todos los fans del deporte.

Por este motivo, los propios aficionados reconocieron al egresado de Penn State y miembro de los Giants con el galardón Pepsi Rookie of the Year. Este reconocimiento es otorgado a través de una votación realizada entre los seguidores del football.

Barkley, de 21 años, se impuso a Mayfield y Nick Chubb ─quarterback y running back de Cleveland─; Darius Leonard, linebacker All-Pro de los Colts, y Phillip Lindsay, jugador de backfield de los Broncos.

Este sábado, en el marco de la NFL Honors, donde se entregará el premio al MVP y se revelará la clase 2018 para el Hall of Fame; AP informará también quienes son los Novatos Ofensivos y Defensivos de la campaña. Este premio puede determinar hacia donde se dirige la tendencia de los periodistas de la Associated Press.