Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

Edelman y Cooks: receptores del Super Bowl 2019

Julian Edelman y Brandin Cooks representan una amenaza por la vía aérea y podrían ser los objetivos más buscados por Brady y Goff.

Actualizado a
Julian Edelman y Brandin Cooks representan una amenaza por la vía aérea y podrían ser los objetivos más buscados por Brady y Goff.

Tanto Julian Edelman como Brandin Cooks tienen cuentas pendientes de cara al Super Bowl LIII. Ambos jugadores se perdieron, de una manera u otra, el partido final de la temporada 2017.

La fortuna les ha dado una oportunidad más de disputar el 'Súper Tazón' y ambos son piezas fundamentales en sus respectivas organizaciones. Los dos wide receivers son la piedra angular del ataque aéreo de sus equipos y este 3 de febrero intentarán refrendar esto.

Julian Edelman

'La Ardilla' llegó a la NFL en 2009 seleccionado en la séptima ronda del Draft. Edelman tuvo que sufrir una transición a su arribo a los New England Patriots, pues abandonó la posición de quarterback ─papel que desempeñó en Kent State─ y se convirtió en wide receiver.

Pero los éxitos y la química desarrollada con Tom Brady no llegaron de la noche a la mañana. Durante sus primeros en estancia en Foxborough vivió la sombra de Wes Welker y fue hasta 2013 que se transformó en el arma principal de los Patriots.

Para Edelman, este Super Bowl representa la oportunidad ideal de ayudar a New England. En la pretemporada de 2017, el jugador de 32 años sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y quedó marginado por todo el año.

En 10 años dentro de la liga, Edelman ha jugado en tres 'Súper Domingos', con saldo de dos victorias y una derrota. Adicionalmente, es recordado por la espectacular recepción realizada ante los Falcons en el Super Bowl LI.

Brandin Cooks

A pesar de su innegable calidad, el wide receiver ya es un trotamundos a sus 25 años. En cinco temporadas en la NFL ya se encuentra en su tercer equipo. Cooks fue seleccionado por los Saints en el puesto número 20 del Draft 2014.

Después de tres años bajo las órdenes de Sean Payton, donde asumió un rol importante en la ofensiva desde su primer año, llegó a los Patriots, con quienes disputó el Super Bowl LII. Al término de la campaña 2017, pasó a los Rams para volverse el compañero de Cooper Kupp.

Brandin también tiene cuentas pendientes en el Super Bowl. A pesar de disputar con los pupilos de Bill Belichick el juego la temporada anterior su participación fue limitada al salir del encuentro por una conmoción cerebral tras un contacto con Malcolm Jenkins.

En un lustro de carera profesional, Cooks registra 360 recepciones para 5,147 yardas, 32 touchdowns por la vía aérea y un par más por acarreo.

Cara a cara de Julian Edelman y Brandin Cooks.
Ampliar
Cara a cara de Julian Edelman y Brandin Cooks.