Super Bowl LIII

La reventa de entradas para el Super Bowl 2019

Trofeo Vince Lombardi con cascos de Patriots y Rams a los costados.

Mike Zarrilli

AFP

Adquirir boletos para el Super Bowl puede ser una odisea y los asistentes al partido más importante de la temporada suelen recurrir a la reventa.

Las posibilidades para adquirir un boleto para el Super Bowl directamente con los socios comerciales autorizados por la NFL es extremadamente complicado. Por este motivo, los aficionados al football tienen que recurrir a la reventa para poder asegurar su presencia en el evento.

En Estados Unidos, esta actividad está regularizada e incluso sitios como TicketMaster tienen la posibilidad de ofertar boletos bajo esta modalidad. Aunque esta empresa no es la única que compite en el mercado; StubHub es su principal rival comercial y otras compañías como VividSeats, TickPick o SeatGeek también buscan vender su stock de entradas.

El costo de los tickets

Hace poco menos de una semana ─el 24 de enero─, el precio del boleto más barato oscilaba los 2,500 dólares y las entradas más costosas tenían un valor de 20 mil dólares. A tan solo cuatro días los costos se han modificado.

Este miércoles, el acceso más asequible para el 'Súper Tazón' tiene un costo promedio de 2,705 USD. Para las personas que están dispuestas a pagar un lugar más cerca del emparrillado, los precios se mantienen relativamente igual. No obstante, existen opciones para adquirir entradas en suites, las cuales se valoran por encima de los 200 mil dólares.

Para el Super Bowl LII ─donde los Eagles vencieron a los Patriots, los boletos tuvieron un valor parecido. El costo original era de entre los 950 y los 5,000 dólares. Sin embargo, la reventa hizo que los boletos alcanzaran un valor que se encontraba entre los mil y los 17,500 USD.