Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

1

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

3

WWE

¿Qué fue de Kurt Angle, ex luchador de la WWE?

Kurt Angle levantando la bandera de USA

Getty Images

La ‘Wrestling Machine’ tiene un lugar importantísimo en la historia del deporte americano y también ha tenido una prolífica carrera en los cuadriláteros.

Estados Unidos

Mount Lebanon es un suburbio de Pittsburgh, ciudad al occidente de Pennsylvania. En esa localidad, el 9 de diciembre de 1968 nació Kurt Angle. Desde muy temprana edad comenzó a acercarse al deporte; las disciplinas que más practicó durante sus primeros años fueron el football y la lucha.

El motor de todo lo que ha conseguido Angle es su padre, David, un operador de grúa, quien falleció cuando Kurt tenía 16 años de edad. El patriarca de la familia murió en un trágico accidente durante una construcción. Y la pérdida sirvió de inspiración pues escenario que pisó, fue conquistado.

El legado de Kurt Angle

El 31 de julio de 1996, en los Juegos Olímpicos que celebraban el centenario del evento en la era moderna, los de Atlanta, Angle pasó a la historia de la lucha estadounidense tras conseguir la presea áurea tras derrotar al iraní Abbas Jadidi en la categoría de 100 kilogramos.

Prácticamente 3 meses después de consumar una carrera amateur, Kurt pasó a los rings americanos. Aunque antes de formar parte de la otrora World Wrestling Federation, fue parte de las filas de la ECW, como una gran cantidad de peleadores que nutrieron a la WWE a principios del nuevo siglo.

En la organización de Vince McMahon se mantuvo ocho años, lapso donde prácticamente consiguió todo. Fue campeón de la WWE, ostentó los cinturones de campeón Intercontinental, de Estados Unidos, de Peso Completo, Europe, en Parejas, Hardcore, entre otros.

A su salida de la compañía, comenzó un largo andar entre distintas empresas y países. Primero tuvo apariciones para el actual rival de la World Wrestling Entertainment, la TNA. También luchó en los encordados de la New Japan Pro-Wrestling e incluso tuvo apariciones en suelo azteca con la AAA.

¿Ahora qué hace?

La familia McMahon sabía que tenía que rendir homenaje a uno de los más grandes personajes que tuvieron en su historia y por ese motivo, Kurt Angle fue inducido al Salón de la Fama de la Lucha Libre.

Adicionalmente, desde 2017 ha tenido un papel activo dentro de la empresa, incluso ayudando a Ronda Rousey en WrestleMania 34. Su última aparición en la WWE fue en el Royal Rumble de este año, donde fue eliminado por Shinsuke Nakamura.