Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

Boletos para el Super Bowl: dónde y cómo comprarlos

Asistir al juego final de la temporada es una experiencia, pero conseguir entradas al estadio es un reto para todos los aficionados.

Actualizado a
Asistir al juego final de la temporada es una experiencia, pero conseguir entradas al estadio es un reto para todos los aficionados.
Justin HeimanAFP

Poder conseguir un boleto para el Super Bowl no es tarea sencilla. Puede llegar a ser tan complicado por el sistema que maneja la NFL para la repartición de las entradas.

Usualmente, la liga no realiza una venta al público en general. En su lugar, reparte los tickets de acceso. El 35 por ciento es entregado para los dos equipos participantes en una proporción de 17.5% por organización. El equipo propietario del estadio donde se celebra el juego se queda con 4.5 por ciento.

Las 29 franquicias restantes de la NFL obtienen 1.2% ─34.8 en total. Finalmente, la oficina de la liga se queda con 25.2 por ciento. El 0.5 restante no sale a la venta y es posible que se reparta entre trabajadores y familiares de ejecutivos de la National Football League.

¿Cuál es la mejor opción?

Todos los agentes que reciben boletos y la liga destinan un porcentaje para NFL On Location, un socio comercial que se encarga de vender paquetes y que está autorizado por Roger Goodell.

El boleto más asequible que ofrece la compañía ronda los 2,912 dólares y el acceso más costoso tiene un precio de 12,900 USD. Aunque ofrece una opción, con un valor de 191,400 dólares y que permite ver el Super Bowl desde una suite del Mercedes-Benz Stadium. Todas las entradas, además, incluyen una fiesta antes del encuentro para los aficionados y solo pueden ser adquiridas en línea.