Trump recibe a Clemson en la Casa Blanca con hamburguesas
Los campeones de la NCAA viajaron a Washington D. C. para reunirse con el Presidente en una ceremonia para reconocer su logro.
"¡Qué grupo! Mira al quarterback. Quiero ser el agente de ese alto, guapo quarterback". Así comenzó la reunión que sostuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los miembros del equipo de football de la Universidad de Clemson, quienes resultaron campeones de la NCAA al derrotar a Alabama por marcador de 44-16 el pasado 7 de enero.
Una semana después de que los pupilos de Dabo Swinney, liderados por el freshman Trevor Lawrence, vencieran a la 'Crimson Tide' por segunda ocasión en tres años, todo el grupo visitó la Casa Blanca.
Aunque en esta ocasión, no fue la ceremonia lo que se robó la atención de la prensa y los aficionados. Estados Unidos atraviesa por un cierre de gobierno motivado por la imposibilidad de concretar un acuerdo entre el ejecutivo y las cámaras a consecuencia de la construcción del muro fronterizo en el sur de la nación.
Lo anterior ha hecho que las operaciones de la Casa Blanca estén disminuidas al mínimo. Incluso servicios como la cocina marcha con la menor cantidad de personal posible y esto se vio reflejado en el acto.
En lugar de ser recibidos en el Comedor del Estado con una fastuosa y elegante cena, los jugadores de los Tigers fueron sorprendidos por Donald Trump con hamburguesas, pizzas y ensaladas.
Antes del evento, el Presidente americano informó a la prensa asistente que los alimentos habían sido adquiridos de empresas como Burger King, McDonald y Wendy's; todas compañías de comida rápida originarias de Estados Unidos.
"A causa del cierre, sabes que recibimos al gran equipo de Clemson con nosotros, los campeones nacionales. Así que ordenamos comida rápida americana, pagada por mí. Muchas hamburguesas y pizza", puntualizó el mandatario. "Toda es comida estadounidense".