Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

AQUÍ SOLO FOOTBALL

No Tom, los Patriots no apestan

Tom Brady después de derrotar a Chargers

Maddie Meyer

AFP

New England tuvo un juego que rozó la perfección, destruyó a los Chargers y ahora Brady y Bill Belichick están a un triunfo de su novena aparición en el Super Bowl.

Todo el mundo piensa que apestamos, ¿sabes?, que no podemos ganar ningún juego”, le dijo Tom Brady a Tracy Wolfson, reportera de CBS, minutos después de que los Patriots destruyeron a los Chargers en el Juego Divisional de la AFC.

Fueron los típicos Patriots en postemporada en Foxborough: los que ejecutan casi a la perfección, los que no cometen errores costosos, los que tienen bien estudiado al enemigo, los que llegan con un mejor plan de juego, los de Bill Belichick, los de Brady.

New England dominó al equipo que muchos pensamos daría la sorpresa en Foxborough. Pero Belichick y el coordinador ofensivo Josh McDaniels descubrieron que podían correr el balón ante la defensa de los Chargers, así que diseñaron un plan de juego en el que Sony Michel llevaría mano.

La línea ofensiva de New England ─con la ayuda del tight end Rob Gronkowski─ dominó al front-7 de Los Angeles y Michel llevó el balón en 24 ocasiones para generar 129 yardas, convirtiéndose en el primer novato de la historia de los Patriots con un juego de postemporada de 100 yardas por tierra.

Michel anotó tres touchdowns en la primera mitad y ahora es el tercer corredor novato de todos los tiempos que lo logra en un juego de Playoffs; los otros dos son Leonard Fournette (2017) y William Floyd (1994).

Dominar el juego por tierra también le dio a los Patriots el control del reloj. New England (38:20) tuvo el balón prácticamente 17 minutos más que los Chargers (21:40).

Después de una confusión en el perímetro que le permitió a Los Angeles empatar rápidamente el juego gracias a una jugada de 43 yardas de Keenan Allen, la defensa de los Patriots no le permitió nada a Philip Rivers, quien lanzó su segundo pase de touchdown a la mitad del cuarto periodo, cuando el juego estaba más que decidido.

New England ganaba 28-7 a 6:04 del final del segundo cuarto y ello forzó a los visitantes a olvidarse del ataque terrestre. Los Chargers sumaron únicamente 19 yardas por tierra, lo más bajo que han permitido los Patriots en un juego de Playoffs desde el 28 de diciembre de 1963, cuando limitaron a Buffalo a siete yardas.

“Un gran trabajo de nuestro equipo hoy. No podría estar más orgulloso del esfuerzo de los coaches, los jugadores”, dijo Belichick. “Jugamos un buen partido contra un buen equipo. Los Chargers son, como dije toda la semana, impresionantes en todo lo que hacen. Pienso que nuestro equipo jugó bien e hizo jugadas en todas las áreas y jugó con mucha energía, mucho esfuerzo”.

Con un cuerpo de receptores superlimitado, Brady buscó en 13 ocasiones a su opción más confiable: Julian Edelman atrapó nueve balones para 151 yardas, una marca personal y su quinto juego de postemporada de 100 yardas, con el que impuso un récord de la franquicia.

El corredor James White fue usado exclusivamente como receptor. Tuvo cero acarreos, pero 15 recepciones (para 97 yardas), con las que empató la marca de Darren Sproles para un juego de Playoffs. White ahora es el único jugador de la historia con al menos 14 recepciones en dos juegos de postemporada. En el Super Bowl LI, contra Atlanta, atrapó 14 pases para 110 yardas y un touchdown.

“No puedes ser unidimensional en este tipo de juegos”, agregó Brady. “Es muy complicado contra equipos muy buenos. Llegas a este punto y hay muy poco margen de error y tienes que ser bueno en todas las fases. Correr, tirar, patear, jugar defensa, todo. Tenemos que hacerlo de nuevo”.

“Es bueno jugar en esta época del año, es bueno poder seguir adelante. Hay que darle crédito a los jugadores: realmente compitieron y eso es lo que necesitas en esta época del año”, dijo Belichick.

Brady y Belichick ahora tienen 28 victorias en Playoffs. Para ponerlo en perspectiva, basta decir que en el segundo lugar están los legendarios Chuck Noll y Terry Bradshaw, de los Steelers, con 14.

Coach y quarterback de Patriots están en su decimotercer Juego por el Campeonato de la AFC, buscan su novena aparición en el Super Bowl y sexto anillo de campeones.

No, Tom, los Patriots no apestan.

En todo caso, apestamos los que pensamos que hoy estarían eliminados. Nuevamente nos demostraron que en este juego el “músculo” más importante es el cerebro.

Más les vale a los Chiefs llegar el domingo con un buen plan de juego.