Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Chargers vs. Patriots

New England Patriots avanzan al Campeonato de la AFC

New England Patriots avanzan al Campeonato de la AFC

Maddie Meyer

AFP

El novato Sony Michel anotó tres touchdowns y Patriots derrotó fácilmente a Chargers; la siguiente semana visita a Chiefs por el boleto al Super Bowl LIII

Estados Unidos

Hay cosas que nunca cambian. Como la paternidad de Tom Brady y los Patriots sobre Philip Rivers y los Chargers.

El novato Sony Michel sumó 129 yardas y tres touchdowns por tierra y New England derrotó 41-28 a Los Ángeles para avanzar a su octavo Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana de manera consecutiva.

Brady ahora está 8-0 contra Rivers, incluidos cinco triunfos en Foxborough, donde nuevamente se congelaron los Chargers.

Brady (41 años) y Rivers (37) impusieron un récord de la NFL al combinarse para 28,688 días de edad, la mayor cantidad para dos quarterbacks titulares en un juego de postemporada.

Pero es Brady el que está a un triunfo de jugar su noveno Super Bowl. Rivers tendrá que esperar un año más para tratar de ir a su primero.

PATRIOTS IMPARABLES

La primera serie ofensiva fue de libro de texto. Los Patriots consumieron 7:11 minutos en un drive de 14 jugadas, de las cuales seis fueron carreras del novato Sony Michel, incluida la de una yarda con la que cruzó las diagonales para el 7-0 en favor de New England.

Para los Patriots fue la primera serie anotadora para comenzar un partido en los ocho juegos de postemporada más recientes.

La respuesta de los Chargers no tardó. Philip Rivers lanzó un bombazo de 43 yardas a Keenan Allen. Hubo confusión en el perímetro de los Patriots y el receptor de los Chargers estaba completamente solo para igualar el marcador 7-7.

Tom Brady conectó dos pases con Julian Edelman, de 14 y 28 yardas, y luego Michel se escapó 14 yardas por la banda derecha hasta la zona final para devolverle la ventaja a los Patriots, 14-7, con 1:35 por jugar en el primer periodo.

Edelman se convirtió en el segundo receptor con más balones atrapados en Playoffs, con 99, sólo detrás de los 151 de Jerry Rice.

La tercera ofensiva de New England también terminó en touchdown. Brady lanzó una perfecta espiral de 15 yardas a Phillip Dorsett para el 21-7 al inicio del segundo cuarto.

Los Patriots aumentaron la ventaja a 28-7 nuevamente por la vía terrestre. Rex Burkhead corrió por fuera del tackle izquierdo seis yardas hasta las diagonales. Dos jugadas antes, Michel se escapó 40 yardas para llegar a 95 en el partido.

En ese momento, New England sumaba 287 yardas y 19 primeros y 10, con seis minutos por jugar en la primera mitad.

Los Patriots despejaron por primera vez a 3:36 del final del segundo periodo, y resultó ser una jugada especial para el equipo local: Desmond King no pudo controlar el ovoide y la repetición instantánea confirmó que Albert McClellan lo recuperó en la yarda 35 de Los Angeles.

Cuatro jugadas más tarde, Michel consiguió su tercer touchdown del partido, en jugada de cinco yardas, para el abultado 35-7.

Los Chargers finalmente volvieron a anotar a un minuto del final del tercer cuarto, cuando Melvin Gordon cruzó las diagonales en carrera de una yarda para el 38-14.

A 59 segundos del final del partido, Rivers conectó en las diagonales con Antonio Gates en jugada de ocho yardas. Para el veterano tight end fue su último touchdown como profesional, después de 16 temporadas en la NFL, todas con los Chargers.

New England generó 498 yardas y 155 de ellas fueron por tierra. Michel se convirtió en el tercer corredor novato de la historia que anota tres touchdowns en un juego de Playoffs (Leonard Fournette en 2017 y William Floyd en 1994).

Brady completó 34 de 44 para 343 yardas, con un touchdown y rating de 106.5. Es el decimoquinto juego (cuarto en fila) de postemporada en el que termina con índice superior a los 100 puntos.

Julian Edelman atrapó nueve pases y sumó 151 yardas. El corredor James White sumó otras 15 recepciones y 97 yardas.

Rivers terminó con 25 de 51 para 331 yardas, tres touchdowns y una intercepción.

Los Chargers apenas sumaron 19 yardas por tierra.

Fue el triunfo 29 en postemporada para el coach Bill Belichick. Ahora la dupla Belichick-Brady tiene récord de 13-2 en Juegos Divisionales y 12-1 en Foxborough.

Brady mejoró a 28-10 en Playoffs.

El domingo, Patriots visitan a los Chiefs en el Campeonato de la AFC. En campaña regular, New England venció 43-40 a Kansas City en Foxborough.

Bajo el mando de Belichick, los Patriots tienen récord de 8-4 en Finales de Conferencia.