Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

NFL

Chiefs y Saints, favoritos para disputar el Super Bowl LIII

Kansas City y New Orleans, los dos primeros sembrados en cada Conferencia, tienen la preferencia en las casas de apuestas.
Green Bay Packers vs San Francisco 49ers en vivo: NFL

Equipo de los Chiefs antes de partido contra Colts
JAMIE SQUIRE AFP

Están listos los cuatro equipos que disputarán los Juegos de Campeonato, en busca de dos boletos al Super Bowl LIII, el 3 de febrero en Atlanta.

Los dos locales, Chiefs y Saints, parten como favoritos, ambos por un gol de campo.

Es la primera vez que los Patriots no son favoritos en la Final de la AFC desde 2013, cuando los Denver Broncos tuvieron la preferencia por cinco puntos.

Desde que Bill Belichick es el coach en New England, ésta será la tercera ocasión (de 12 posibles) en que sus Patriots no son favoritos en un Campeonato de la AFC. Su récord en esos juegos es de 1-2.

LOS ANGELES RAMS EN NEW ORLEANS SAINTS (-3)

Los Rams visitan a los Saints en la Final de la Conferencia Nacional y New Orleans es favorito por tres puntos.

Rams y Saints se han enfrentado en 74 ocasiones y el equipo angelino domina la serie 41-33. Pero sólo se han encontrado una vez en Playoffs, en un duelo de Wild Card que ganó New Orleans 31-28 en casa en la temporada del 2000.

En la campaña regular, los Saints vencieron en la Semana 9 a los Rams 45-35 en New Orleans, cuando Drew Brees pasó para 346 yardas y cuatro touchdowns, mientras Michael Thomas tuvo 12 recepciones para 211 yardas y una anotación.

Por los Rams, Jared Goff terminó con 391 yardas, tres touchdowns y una intercepción; Brandin Cooks tuvo seis recepciones, 114 yardas y una anotación, pero Todd Gurley fue limitado a 68 yardas por tierra, con un touchdown.

Los Rams tienen marca de 5-9 en Campeonatos de la NFC y están en un juego de esta índole por primera vez desde 2001, cuando derrotaron 29-21 a Philadelphia en Saint Louis.

Como franquicia con sede en Los Angeles, la última ocasión que avanzaron a la Final de Conferencia fue 1989 (cayeron 30-3 en San Francisco).

New Orleans regresa a la Final de la NFC por primera vez desde 2009, cuando derrotó 31-28 a Minnesota y eventualmente ganó el Super Bowl XLIV a Indianapolis.

Los Saints tienen récord de 1-1 en Campeonatos de la NFC. En 2006 perdieron 39-14 en Chicago.

NEW ENGLAND PATRIOTS EN KANSAS CITY CHIEFS (-3)

Los New England Patriots visitan a los Kansas City Chiefs en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana y los Chiefs son marcados favoritos con una línea inicial de tres puntos.

Estas dos franquicias se han enfrentado en 35 ocasiones (Chiefs lidera la serie 18-14-3), pero sólo una vez en postemporada. Fue en la Ronda Divisional de la campaña 2015, cuando los Patriots ganaron 27-20 en casa.

En la temporada regular 2018, Patriots y Chiefs se enfrentaron en la Semana 6 en Foxborough, en un partido en el que se anotaron 83 puntos. New England ganó 43-40.

Tom Brady pasó para 340 yardas y un touchdown y el novato Sony Michel sumó 106 yardas y dos anotaciones por la vía terrestre.

Patrick Mahomes completó 23 de 36 para 352 yardas, con cuatro touchdowns y dos intercepciones.

Pero el tiroteo tuvo que resolverse con un gol de campo de 28 yardas de Stephen Gostkowski en la última jugada del partido.

Desde la campaña del 2000, New England y Kansas City se han enfrentado en 10 ocasiones, con siete triunfos de los Patriots, incluidos Playoffs.

Pero en su más reciente visita al Arrowhead Stadium, en 2014, los Patriots fueron vapuleados 41-14 en un Monday Night Football.

“Fue una derrota horrible esa noche”, recordó Brady.

Sin embargo, ese revés sirvió para que New England se reenchufara y, tras esa derrota en Kansas City, los Patriots cerraron la campaña con marca de 10-2 y ganaron el Super Bowl XLIX.

“Creo que mostramos mucha perseverancia. Este equipo lo está demostrando. Hemos tenido algunas derrotas duras este año también, pero sigues luchando. De eso se trata el football. Es una temporada. No es un juego o cuatro juegos u ocho juegos. Son 16 juegos”, agregó

Brady. “Kansas City tuvo gran año. Jugaron muy bien contra nosotros y estoy seguro de que será lo mismo. Será un juego difícil. Están bien entrenados. Tienen una buena ofensiva. Jugaron bien a la defensiva contra los Colts. Va a ser muy divertido volver allí y jugar en un partido de Campeonato e intentar avanzar”.

Los Patriots tienen marca de 10-5 en Campeonatos de la AFC, mientras los Chiefs están 3-1.