Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Liga Chilena

Internacional

¿Qué fue de Elano, el brasileño que jugó en el Manchester City?

Recordamos al ex seleccionado brasileño, quien tuvo una breve etapa con los ‘Citizens’ y el Galatasaray de la Liga de Turquía

Getty Images

Recordamos al ex seleccionado brasileño, quien tuvo una breve etapa con los ‘Citizens’ y el Galatasaray de la Liga de Turquía

Estados Unidos

Nadie puede negar que Brasil se ha caracterizado por la exportación de jugadores a las principales ligas del fútbol europeo. Sin embargo, pese a la gran cantidad de elementos que llegan al “Viejo Continente”, no todos logran triunfar, o cuando menos, tener estabilidad deportiva con sus clubes. Elano Blumer, mediocampista ofensivo que llegó a ser seleccionado para su país, tuvo regularidad, pero no logró ser la estrella que algunos esperaban.

Sus inicios están marcados por una breve etapa con el Guaraní B e Internacional Limeira de Brasil, pero profesionalmente quien le dio la oportunidad fue el Santos FC. Ahí, en 2001 comenzó a dar muestras de su buen manejo de balón y, gracias a sus aptitudes logró dar el salto a Europa cuatro años más tarde.

Shakhtar, primera aventura

En 2005 Shakhtar Donetsk apostó por él y lo mantuvo hasta el año 2007, fecha en la que Manchester City decidió ‘robarlo’ para incorporarlo a sus filas. En dos años con los “Sky Blues” jugó un total de 62 partidos, dio 11 asistencias y marcó 14 goles en un total de 4,323 minutos disputados.

Su etapa en la Premier League apenas duró dos campañas y a pesar de haber sido regular en cuanto a participaciones con el primer equipo, lo cierto es que es poco recordado en la institución por los aficionados, aunado a que no logró ganar ningún título.

Su siguiente destino sería el Galatasaray de la Liga de Turquía, donde ganó una Liga Premier y una Supercopa de Ucrania entre 2009 y 2010. De ahí, Elano tendría un largo peregrinar a nivel de clubes al defender los colores de: Santos FC, Gremio, Flamengo, Chennaiyin (India) y de nueva cuenta Santos de Brasil.

Fue precisamente con Santos donde decidió colgar los botines a finales de 2016. Quizá nunca logró ir al siguiente nivel de exigencia. Sin embargo, en su carrera también logró ganar títulos con Santos y el Chennaiyin de la India. Además, con la Selección de Brasil ganó una Copa América y una Copa Confederaciones.

Actualidad de Elano Blumer

Después de su retiro, Elano decidió seguir ligado al ámbito futbolísitco y en 2017 se desempeñó como entrenador interino del Santos FC, club con el que siempre tuvo un vínculo especial. Actualmente participa en un programa de ESPN llamado "Resenha".