Liga Colombiana II

Internacional

¿Qué fue de Robinho, promesa que jugó en el Real Madrid?

Jugó en equipos de élite en Europa como el Real Madrid, AC Milan y Manchester City; hoy su carrera dio un giro inesperado y ya no goza de tantos reflectores

Getty Images

Jugó en equipos de élite en Europa como el Real Madrid, AC Milan y Manchester City; hoy su carrera dio un giro inesperado y ya no goza de tantos reflectores

Estados Unidos Actualizado:

Nació en Sao Vicente, Brasil en el año de 1984. Probó la gloria en el fútbol de Europa y deslumbró con su calidad, olfato goleador y exquisito regate. Sin embargo, con 34 años de edad ha dejado atrás sus días de cumbre futbolística. Hablamos de Robson de Souza, mejor conocido como Robinho.

2002 fue el año en el que se le abrieron las puertas al profesionalismo. Debutó con Santos de Brasil y se mantuvo en la institución hasta 2005. Sus 50 goles con el conjunto sudamericano llamaron la atención de los gigantes en Europa, pero quien se quedó con su “custodia” fue el Real Madrid.

En tres campañas con la institución “Merengue” consiguió dejar una cifra de 35 goles y 23 asistencias, en tanto que a nivel colectivo se alzó con dos Ligas de España y una Supercopa de España.

Una vez terminado su ciclo en La Liga, Robinho partió a la Premier League con el Manchester City (2008-10), donde únicamente consiguió perforar la red en 14 ocasiones. Tuvo etapas posteriores con Santos de Brasil y en Europa fichó con el AC Milan, donde militó de 2010 a 2014 y logró conquistar un título de Serie A y una Supercopa de Italia.

Su siguiente destino tomaría por sorpresa a muchos: la exótica liga de China. Guangzhou Evergrande se hizo con sus servicios pero solo se mantuvo un año y entonces decidió regresar a su país con el Atlético Mineiro (2016-17).

Para noviembre de 2017 llegarían complicaciones en la vida personal y deportiva de Robinho, pues fue condenado a nueve años de prisión por un presunto caso de abuso sexual a una chica albanesa junto con otros amigos, en el año de 2013. Tiene la posibilidad de apelar y el proceso continúa, parece que durará mucho tiempo.

Las ofertas y el interés de diversos equipos se cayeron. Robinho pudo haber tomado otro aire con algún equipo top de Europa, pero el destino y sus problemas personales tomaron la última palabra.

¿Qué es actualmente de Robinho?

En enero de 2018, todavía con su asunto legal reciente, el delantero brasileño recibió una oferta del fútbol de Turquía y la aceptó. Fichó con Sivasspor y de momento, tras ocho partidos de Liga, el equipo marcha en doceavo lugar.

Robinho ha jugado todos los partidos y actualmente tiene una marca de cuatro goles y una asistencia en 720 minutos disputados.

De su carrera siempre se esperó más, mucho más. Pudo haberse consagrado en la élite de Europa, jugar ahí por muchos años, pero su irregularidad, las lesiones y los problemas extra cancha terminaron por desestabilizar una prometedora trayectoria. Con la Selección de Brasil ganó 2 Copa Confederaciones y una Copa América.

0 Comentarios

Mostrar