Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

MLS

¡Llegó el jefe! Frank de Boer presume su arribo a Atlanta

El DT holandés está listo para su nueva aventura en el fútbol de USA: Atlanta United es su nuevo hogar y el reto será emular lo hecho por Tata Martino

Getty Images

El DT holandés está listo para su nueva aventura en el fútbol de USA: Atlanta United es su nuevo hogar y el reto será emular lo hecho por Tata Martino

Estados Unidos

A tres meses para que dé inicio la temporada 2019 de la Major League Soccer, Frank de Boer ya comienza su era como nuevo director técnico de Atlanta United, actual campeón de la MLS bajo el mando de Gerardo “Tata” Martino, a quien Frank viene a sustituir.

A través de sus redes sociales, el exjugador de equipos como Ajax, Barcelona y Galatasaray compartió una imagen de su llegada a la ciudad de Atlanta. La expectativa es tan grande como la ilusión de la afición por conseguir el bicampeonato en 2019.

Este será el cuarto equipo de máxima división en la carrera de Frank de Boer como entrenador: inició con Ajax de Holanda y le siguieron Inter de Milán y Crystal Palace. Anteriormente fue entrenador de juveniles en el Ajax y del equipo Sub 19. También fungió como segundo entrenador en la Selección de Holanda.

Palmarés como entrenador

Su trayectoria en los banquillos es corta, pero exitosa. Con Ajax ganó la Liga Holandesa en cuatro ocasiones, además de una Supercopa de Holanda. No ha sido poca cosa y es por ello que Atlanta United lo buscó para hacerse cargo de un proyecto por demás ambicioso, cuyo objetivo medular es el bicampeonato de la MLS Cup.

Quinto holandés que dirige en la MLS

Desde 1996 hasta la fecha, solo cuatro estrategas holandeses habían dirigido en la Major League Soccer. Lo hicieron Ruud Gullit con LA Galaxy, Hans Westerhof y Sacha van der Most en Chivas USA y finalmente Thomas Rongen con DC United, Tampa Bay Mutiny, New England Revolution y Chivas USA. El gran reto de Frank de Boer, además de poner en alto a su nación, será conseguir el título de Liga que el equipo recientemente levantó.