Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

MLS

¡Oficial! Frank de Boer nuevo técnico de Atlanta United

El presidente de Atlanta United, Darren Eales, hizo oficial la llegada de Frank de Boer al banquillo del campeón de la MLS Cup 2018.

Twitter: @ATLUTD

El presidente de Atlanta United, Darren Eales, hizo oficial la llegada de Frank de Boer al banquillo del campeón de la MLS Cup 2018.

Estados Unidos

Frank de Boer fue anunciado este domingo como el nuevo entrenador de Atlanta United, el técnico holandés llegó a un acuerdo multianual con los directivos de la franquicia de Georgia, por lo que a partir de enero será el encargado de hacer que ‘The Five Stripes’ busque el bicampeonato de la MLS. El técnico holandés será presentado a los medios antes de que termine el año.

El presidente de Atlanta United mencionó que le da gusto poder contar con él en el banquillo, ya que es un entrenador que cumple con todas las exigencias que el club demanda, esto incluye los valores y la filosofía de la institicuión.

“Cuando comenzamos nuestra búsqueda estábamos decididos a encontrar a alguien que cumpliera con todos nuestros criterios. Además de cumplir con los valores fundamentales de nuestro club, los puntos de vista filosóficos de Frank sobre como jugar de manera inequívoca se alinea con la nuestra.”

Carlos Bocanegra, Vicepresidente de Atlanta United, comentó cómo se conocieron y la forma en la que el holandés se mostró contento de poder conocer más sobre la institución, inclusive realizó un análisis de los jugadores y la forma en la que el equipo juega. Además de resaltar los valores y la filosofía de la franquicia de Georgia.

“Lo conocimos en Londres y fue un buen proceso. Cuando vino se mostró muy interesado en saber más de la MLS y Atlanta. Realizó un análisis de nuestros jugadores, las diferentes formas de en las que jugamos”

De Boer fue un ilustre defensor de la década de los 80, sus mejores años los vivió vistiendo la casaca del Ajax, equipo donde se formó y logró obtener 17 títulos siendo el más importante la UEFA Champions League de la temporada 94/95. Posteriormente jugó con el Barcelona donde jugó cuatro temporadas y sólo ganó una copa del rey en la temporada 98/99.

Comenzó su carrera en el banquillo como asistente en la selección de Holanda en 2008, dos años después tomó las riendas del Ajax. Durante su estancia en el banquillo de la escuadra de Ámsterdam cosechó cuatro títulos de liga y una Supercopa. Posteriormente partió a la Serie A donde dirigió al Inter de Milán y por último a Crystal Palace donde tuvo un paso fugaz, ya que sólo dirigió cinco encuentros.