Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

NFL

Los playoffs no son para los quarterbacks millonarios

Los playoffs no son para los quarterbacks millonarios

El éxito en la temporada 2018 no está directamente relacionado al número de ceros en el cheque de los pasadores.

Estados Unidos

Cuando un equipo extiende contratos de nueve cifras por un quarterback, lo menos que espera es que su temporada culmine en enero y, preferentemente en febrero.

Sigan esperando.

Los seis pasadores mejor pagados de la NFL durante la temporada 2017 verán la postemporada por televisión, un claro indicativo de que el dinero no garantiza el éxito en esta liga y que, incluso puede llegar a ser perjudicial al limitar la nómina para rodearlos del talento necesario para obtener los resultados deseados.

Esta campaña, Aaron Rodgers (33.5 millones), Matt Ryan (30 millones), Kirk Cousins (28 millones), Jimmy Garoppolo (27.5 millones), Matthew Stafford (27 millones) y Derek Carr (25 millones) se quedaron sin playoffs por una u otra razón.

Otros dos dentro del Top 10, Alex Smith (23.5 millones) y Joe Flacco (22.133 millones) ni siquiera finalizaron la campaña como titular y su continuidad, en sus equipos o en la liga, está en el alambre.

Entre los 10 mejores pagados en la posición, solo Drew Brees (25 millones) y Andrew Luck (24.594 millones) están vivos para pelear otro día y, siendo los únicos en justificar su millonario cheque con temporadas espectaculares que podrían traducirse en galardones en febrero.

Entre los quarterbacks que van a playoffs también se incluye a Russell Wilson, 11ero con 21.9 millones; Philip Rivers, 14to con 20.812 millones; Tom Brady, 21ro con 15 millones; Mitchell Trubisky, 25to con 7.258 millones; Jared Goff; 26to con 6.984 millones; Nick Foles, 31ro con 5.5 millones; Patrick Mahomes, 37mo con 4.106 millones; Deshaun Watson, 39no con 3.463 millones; Lamar Jackson, 44to con 2.367 millones; y Dak Prescott, en el 69no lugar con 680 mil dólares.

La lista es disparatada, desde encontrar a un Tom Brady en el puesto número 21 por debajo de entes como Case Keenum, Blake Bortles y Tyrod Taylor, hasta ver a un Prescott que se encuentra codeándose con figuras de la talla de Kyle Lauletta y Mike White.

Evidentemente, esa lista va a tomar un vuelco radical una vez que Trubisky, Goff, Mahomes, Watson, Jackson y Prescott salgan de sus contratos de novato. Pero también es innegable que algunos de los nombres en la cima del listado parecen estar muy lejos de volver a la postemporada.

Stafford y Carr están envueltos en un larguísimo proceso de reconstrucción en Detroit y los Raiders, que de inicio ni casa tienen. Garoppolo viene saliendo de una lesión en la rodilla y está sumido en un Oeste de la NFC bajo control absoluto de los Rams y Flacco podría haber ya jugado su último partido con el jersey de los Ravens.