Los Patriots ganan su décimo título divisional al hilo
Con el triunfo sobre los Bills en el Gilette Stadium, New England aseguró su presencia en postemporada y en enero podrían volver a ser igual de temibles que antes.
Durante prácticamente cuatro periodos, los Patriots no tuvieron un sinodal importante al frente. Con el equipo a medio gas, los pupilos de Bill Belichick superaron a los Bills, quienes solo pudieron anotar de siete en tiempo basura tras un pase de Josh Allen a Zay Jones.
Por parte de New England, dos acarreos en la primera mitad ─uno de cuatro yardas por parte de Sony Michel y uno de 27 de los pies de James White─, además de una combinación entre Julian Edelman y Tom Brady y un gol de campo de Gostkowski fueron las jugadas que pusieron los 24 puntos de los Patriots.
Con el décimo título divisional alcanzado por los 'Pats' se convierte en el primer equipo en la historia de la liga en alcanzar en diez ocasiones la postemporada de manera consecutiva. Adicionalmente, es la segunda franquicia con más apariciones en un lapso de 20 años con 16 y solo detrás de las 17 conseguidas por los 49ers entre 1983 y 1992.
Desde la llegada del egresado de Michigan a Massachusetts, los Patriots han asegurado en 16 de 18 temporadas la cima de su división, siendo 2002 y 2008 los únicos años donde no lo consiguieron.
Finalmente, con este triunfo llegaron a 16 campañas consecutivas con al menos 10 victorias por año, igualando otra marca impuesta por los 49ers, quienes lo lograron entre 1983 y 1998.