Concacaf

La Fesfut dio a conocer las sanciones tras la final del Torneo

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut aplicó los castigos correspondientes a los jugadores y clubes por lo ocurrido en la final del Apertura 2018.

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut aplicó los castigos correspondientes a los jugadores y clubes por lo ocurrido en la final del Apertura 2018.

Estados Unidos

La gran final de la primera división de El Salvador se vio manchada por un mal arbitraje que terminó en golpes, por lo que la Comisión Disciplinaria de la Fesfut dio a conocer los castigos para los jugadores involucrados en la trifulca que se suscitó en el tiempo de compensación entre Alianza y Santa Tecla el pasado 16 de diciembre.

Rodolfo ‘Fito’ Zelaya y José Ángel ‘Puma’ Peña fueron suspendidos dos encuentros. Por lo que no podrá ver actividad hasta la fecha 3 del siguiente torneo. En el caso de Zelaya la sanción se aplicaría si se quede en el Alianza, ya que tiene la posibilidad de jugar en el extranjero en el 2019.

La penalización para el capitán 'Albo' fue impuesta por pisar al defensor de Santa Tecla, Yosimar Quiñones, que se encontraba en el piso por un golpe minutos antes. El silbante se percató del pisotón por lo que de inmediato sacó la tarjeta roja.

En el caso del ‘Puma’ la sanción fue impuesta por conducta violenta y antideportiva, esto ya que árbitro no se percató de la actitud del juvenil paquidermo. Peña le soltó un puñetazo al portero de Santa Tecla durante el altercado, al terminar el encuentro volvió a buscar pelear con el guardameta mexicano.

El goleador de Santa Tecla, Wilma Torres, sólo se perderá el debut de los periquitos en el Torneo Clausura 2019. La Comisión decidió este castigo, ya que recibió doble amarilla. El jugador esmeralda fue sancionado por “conducta incorrecta”.

Por último los clubes salieron multados económicamente debido al mal comportamiento de ambas aficiones, ya que los asistentes paquidermos estuvieron lanzando botellas de plástico cuando se acercaba un jugador de Santa Tecla a cobrar un tiro de esquina.

Por otro lado la multa para los periquitos fue por el ingreso de los fans al terreno de juego una vez terminado el encuentro. Para ambos equipos el monto a pagar es de $200.00 colones, el equivalente a 22.85 dólares.