Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los planes de la MLS podrían cambiar por el Election Day

Este martes 6 de noviembre se realizará el Election Day en los Estados Unidos y los planes de expansión de la MLS se podrían ver afectados.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 6 de noviembre se realizará el Election Day en los Estados Unidos y los planes de expansión de la MLS se podrían ver afectados.
Getty Images

Este martes 6 de noviembre se llevará a cabo el Election Day, es decir, los ciudadanos saldrán a votar para elegir a los nuevos integrantes del congreso de los Estados Unidos. Dependiendo de cómo resulten las elecciones se podría ver afectado el plan de expandirse de la MLS, ya que este será uno de los temas de la votación.

Sin importar que quiera la MLS o que tan fuerte sea el plan de los empresarios para crear la nueva franquicia de la Major League Soccer los que tendrán la decisión final serán los ciudadanos. Entre las ciudades que están contempladas para tener un equipo son: San Diego, Miami y Phoenix.

San Diego

Es un equipo encabezado por el mítico delantero del LA Galaxy, Landon Donovan que buscan afianzarse en la primera división con un proyecto con una base de mexicanos. En la institución de San Diego necesitan la aprobación del congreso para la construcción del estadio y de todo el complejo deportivo.

Phoenix Rising

El Rising de la mano de Didier Drogba busca un lugar en la MLS, la junta directiva está realizando un gran esfuerzo para cumplir el sueño de formar parte del máximo circuito. El proyecto de los de Arizona se ve solido en la USL, ya que en estos momentos están por disputar la final del Grupo B. El gran problema para la junta directiva será si en la votación de mañana los votantes eligen a los candidatos que estén en contra de tener un franquicia en la MLS.

Inter Miami

Miami es casi un hecho para los aficionados de la MLS, se dice que el equipo estará listo para debutar en 2020, y que Beckham y compañía ya están buscando a las súper estrellas que encabezaran el planten para la primer temporada del equipo. Para los votantes de esta ciudad el tema será donde colocar el estadio, ya que se habla de un complejo deportivo con hotel y tiendas mejor conocido como Freedom Park.

En caso de no ser favorecido en la votación el Inter Miami podrán negociar los términos y detalles para que el proyecto se realice y la franquicia no se salga de los planes de la MLS.