Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Así luce el proyecto del estadio del Inter Miami CF de Beckham

Tras el 'Election Day', el innovado complejo recibió el beneplácito de los ciudadanos y es un hecho que comenzará su construcción.

Estados UnidosActualizado a
Así luce el proyecto del estadio del Inter Miami CF de Beckham

El Inter Miami CF liderado por David Beckham es una realidad. La nueva franquicia de la MLS no solo quiere hacer historia en el plano futbolístico, sino también cambiar por completo a la ciudad de Florida.

De esta forma, se dieron a conocer imágenes del Miami Freedom Park & Soccer Village, un complejo que contará principalmente con el estadio del equipo, el cual está planeado abrir sus puertas en 2021.

Tras el 'Election Day', y días de mucha incertidumbre, la construcción de la casa del equipo de Florida es un hecho, tras un 60% de las votaciones a favor de los ciudadanos. Ante esto, el ex futbolista declaró: "Queríamos que ustedes decidieran nuestro futuro, su futuro, el futuro de sus hijos. Hoy, eso pasó, así que gracias. Muchísimas gracias, vamos Miami".

El proyecto del Inter Miami CF  contará con cerca de 160 acres de espacios abiertos para recreación, 110 de áreas verdes y 70 de complejos deportivos y entretenimiento. Además de la casa del equipo de la MLS, también habrán campos de béisbol. Por si fuera poco, se tiene planeado que el complejo cuente con un parque acuático infantil.

Como dieron a conocer a través de un video, será un espacio gratuito para los habitantes de Miami y producirá un total de 11 mil empleos en los próximos 30 años, además de 2,300 empleos permanentes. 

"Es un espacio que puede cambiar un vecindario a una ciudad (...) No será solo un estadio de fútbol; es potencialmente un lugar en donde las personas podrán crear un futuro nuevo", se escucha en el video de presentación.

Se tiene previsto que el equipo de David Beckham entre en acción en el máximo circuito estadounidense en 2020, mientras que esperan poder jugar en su nuevo estadio un año más tarde.