Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY 2 - 3 HOUSTON DYNAMO

Mauro 'le sacó los Playoffs de las Manotas’ a LA Galaxy

Con un doblete, el goleador colombiano contribuyó al triunfo del Houston Dynamo en Los Ángeles y eliminó al equipo de Zlatan Ibrahimovic.

Estados UnidosActualizado a
Mauro 'le sacó los Playoffs de las Manotas’ a LA Galaxy

Cuando todo el mundo llegó al StubHub Center este domingo, buscaba ver un capítulo más de la leyenda de Zlatan Ibrahimovic y su gran aporte al LA Galaxy, para meterlo a los Playoffs de la MLS. Pero terminaron llevándose un doblete del colombiano Mauro Manotas y la decepción de no estar en la postemporada por segundo año consecutivo.

“Lindo, lindo”, le dijo el delantero a AS USA tras el encuentro en el que Houston Dynamo le dio la vuelta a un dos a cero en contra para ganarlo 3-2. “Yo sueño siempre bajando a esos grandes. Siempre que juego con esas grandes estrellas quiero ser yo el que salga sobresaliendo en la cancha, y hoy gracias a Dios se dio”, comentó.

Con los dos tantos, el colombiano no solo le regaló los tres puntos a su afición, impidió que Zlatan y su ‘corte’ se clasificara a los Playoffs de la MLS, sino que cerró la temporada personal con 19 goles en MLS y seis en la US Open Cup, torneo del que salió goleador y campeón con el Dynamo.

Manotas quebró los récords para los goleadores de su equipo en una temporada, tanto en MLS en solitario, como en las dos competiciones (Liga y Copa). “Yo dejo todo en manos de Dios”, empezó por decir al preguntársele por su futuro.

“Ha sido una temporada muy buena y esperemos que lleguen buenas propuestas”, comentó con ilusión pero con la puerta abierta a seguir con su contrato en el Dynamo. “El otro año se juegan tres torneos, uno internacional y eso es también muy importante”.

Respecto al por qué un equipo ya sin opciones de clasificar a la Postemporada y que está abajo en el marcador por dos goles en el entretiempo del partido, decide esforzarse como para darle vuelta, el goleador apuntó al amor propio como una de las motivaciones.

“Nos merecíamos una alegría como esta. Teníamos una cuenta pendiente de visitante y que mejor que hacerlo aquí en Los Ángeles, ante este gran rival”, explicó el colombiano.

Finalmente, un pequeño reclamo y un concepto sobre el equipo más beneficiado con su actuación del domingo, Real Salt Lake, que se clasificó a Playoffs por la derrota de LA Galaxy.

“Es increíble, el año pasado nos dieron 7, hoy aquí 9, el año entrante nos darán 11”, aseguró Manotas en tono burlón a los nueve minutos de adición decretados por el central del partido.

Y sobre Real Salt Lake, al que también en broma el colombiano le dedicó el triunfo en redes sociales, Mauro dejó caer su balance. “Ya me dijeron que gracias. Esto es el fútbol. A nosotros nos tocó sufrir hace cuatro fechas cuando ya estábamos afuera y yo creo que Salt Lake merecía un poquito más estar ahí (clasificado)”.