Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial CONCACAF Femenil 2018

Definidas las semifinales del Premundial Femenil 2018

Las selecciones de Panamá,Canadá, Estados Unidos y Jamaica fueron los cuatro equipos que llegaron a las semifinales del Premundial CONCACAF Femenil 2018, mismas que se jugarán el 14 de octubre.

Estados UnidosActualizado a
Las selecciones de Panamá,Canadá, Estados Unidos y Jamaica fueron los cuatro equipos que llegaron a las semifinales del Premundial CONCACAF Femenil 2018.

Las tres jornadas del Premundial CONCACAF Femenil concluyeron el jueves 11 de octubre, dejando como semifinalistas a Panamá,Canadá, Estados Unidos y Jamaica, quienes se disputarán tres boletos directos para la Copa Mundial Femenil del próximo año, mientras que el cuarto lugar jugará una repesca contra Argentina. 

Así quedaron los grupos tras las tres jornadas:

Grupo A PJ G E P GF GC DG Pts Estados Unidos 3 3 0 0 18 0 18 9 Panamá 3 2 0 0 5 5 0 6 Trinidad y Tobago 3 0 0 1 4 9 -5 3 México 3 0 0 0 1 14 -13 0
Grupo B PJ G E P GF GC DG Pts Canadá 3 3 0 0 17 1 16 9 Jamaica 3 2 0 1 10 2 8 6 Costa Rica 3 1 0 2 4 4 5 3 Cuba 3 0 0 3 29 29 -29 0

En lo que va del certamen se han anotado un total de 63 goles. Las golizas más escandalosas han sido la de Costa Rica vs Cuba 8-0, USWNT vs México 6-0, Canadá vs Cuba 12-0, USWNT vs Trinidad y Tobago 7-0 y Cuba vs Jamaica 0-6.

Las selecciones que se quedaron sin ninguna posibilidad de poder disputar el Mundial Femenil 2019 son: México, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Cuba.

Las semifinales quedaron de la siguiente forma:

Panamá vs Canadá

La selección de Panamá podría ser considerada la revelación del Premundial, gracias a la destacada labor de la portera Yenith Bailey, quien ha estado en boca de todos los medios deportivos.

Jugadoras como Carli Lloyd y Alex Morgan le han hecho saber su buena participación a la guardameta canalera. Incluso la delantera del Sky Blue de la NWSL al término del partido ante Panamá dijo: "Muy, muy impresionante, creo que me acerqué un par de veces a ella para decirle lo bien que lo estaba haciendo. Jugó un encuentro fantástico y espero que eso le dé mucha confianza en sí misma". Por su parte, Morgan al finalizar el duelo se acercó a la portera a dedicarle unas palabras de felicitación y aliento.

A pesar de que las centroamericanas llegan con la ilusión de poder disputar por primera vez una Copa del Mundo, se tendrán que enfrentar a las canadienses que llegan de manera invicta y como líderes del grupo B.

Estados Unidos vs Jamaica

No es novedad que las estadounidenses hayan llegado a las semifinales, pues las actuales campeonas del mundo llegan con una racha de tres partidos ganados luego de vencer a México, Panamá y Trinidad y Tobago, para terminar con un récord de 18 goles a favor y ninguno en contra. Las dirigidas por Jill Ellis, junto con las canadienses, son las favoritas para llegar a la final. 

Las jamaiquinas llegan en segundo lugar del grupo B tras vencer a Costa Rica y Cuba, pero no tendrán un partido sencillo ante Estados Unidos, que buscaran seguir goleando al rival que se les ponga enfrente y así asegurar su boleto a Francia 2019.

Las dos semifinales se disputarán el 14 de octubre. El primer partido será Panamá vs Canadá a las 16:00 hrs, mientras que Estados Unidos se medirá ante Jamaica a las 19:00 hrs.