SELECCIÓN PANAMÁ | PREMUNDIAL FEMENIL DE CONCACAF

Yenith Bailey fue figura en la derrota de Panamá ante USA

Yenith Bailey fue figura en la derrota de Panamá ante USA

La joven guardameta impresionó a sus oponentes norteamericanas, especialmente a Carli Lloyd y Alex Morgan, que no pudieron evitar reconocer su talento una vez finalizado el encuentro.

A pesar de la dura derrota de 5-0 de Panamá ante Estados Unidos en el Premundial Femenino de la Concacaf, la selección panameña no se quedó sin nada que presumir, gracias al excepcional desempeño de su joven arquera: Yenith Bailey. Durante el desarrollo del partido, la jugadora de 17 años se las arregló para atajar varios tiros destinados a gol de parte de su oponente norteamericana, Carli Lloyd, quien junto a la delantera Alex Morgan, se acercó a felicitar a Bailey una vez finalizado el encuentro.

“Muy, muy impresionante. Creo que me acerqué a ella un par de veces para decirle lo bien que lo estaba haciendo. Jugó un encuentro fantástico y espero que eso le de mucha confianza en sí misma”, dijo Lloyd al final del partido.

También te puede interesar: Costa compromete su pase a semifinales al caer ante Jamaica.

Cabe destacar que Bailey hizo una gran actuación aun cuando se encontraba adolorida de un hombro y con los ánimos de sus compañeras por el suelo, realizando una doble atajada cuando Lloyd remató un cabezazo a dos metros de la guardameta y luego un zurdazo en el rechace, lo que le valió el reconocimiento de la audiencia y de sus oponentes, por mucho, más experimentadas que ella.

“Me llevo la alegría del público, de mis compañeras que lo hicieron muy bien, y doy las gracias a los profes que me entrenaron”, dijo Bailey.

Finalmente, Bailey y la selección tendrán oportunidad de redimirse este miércoles 10 de octubre, cuando Panamá se enfrente a México en las semifinales clasificatorias al Mudial Femenino en Francia 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar