Liga Colombiana II

NFL

Drew Brees, el quarterback con más yardas aéreas de la historia

Drew Brees celebra la marca de yardas aéreas con sus hijos

Gerald Herbert

AP

Este lunes, en el duelo frente a los Washington Redskins, el quarterback de 39 años superó la marca de más yardas por aire establecida por Peyton Manning.

Drew Brees llegó a la NFL en 2001 para jugar con los otrora San Diego Chargers. Lo que los 'Bolts' no sabían en 2006, cuando fue enviado a los Saints, es que se habían desecho a uno de los mejores quarterbacks de la historia.

Este lunes, el egresado de Purdue se convirtió en el mariscal de campo que más yardas ha lanzado en la historia de la NFL. Antes del inicio del encuentro, Brees se encontraba en el tercer puesto de la lista con con 71,740 yardas totales, 200 menos que Manning y 98 menos que Brett Favre.

Pero la historia se reescribió en el segundo cuarto del encuentro, cuando Drew Brees dibujó un inmortal arcoiris de 62 yardas, atrapado por Tre'Quan Smith, que se coló a las diagonales. Con este envío, Brees llegó a 71,968 yardas en su carrera.

Para hacer más impresionante la marca alcanzada por el pasador de los Saint, hay que destacar que el récord fue alcanzado en 253 juegos de temporada regular, mientras que Manning necesitó de 13 juegos más. Además, tiene mejor porcentaje de completados que Peyton y Favre, con 67.1, sobre los 65.3 y 62 de los dos QB retirados.

Finalmente, esta noche puede ser de más marcas para Drew Brees. Con el pase a Smith, el mariscal está a dos pases de touchdown de convertirse en el cuarto quarterback de la historia en alcanzar 500 envíos a las diagonales en la historia de la liga, junto a Manning (539), Favre (508) y Tom Brady (500).

0 Comentarios

Mostrar