New England Patriots

Los números galácticos de Brady, otra razón que arruina el debate

Los números galácticos de Brady, otra razón que arruina el debate

Maddie Meyer

AFP

El quarterback de los Patriots llegó a 500 pases de touchdown, pero son otros los récords que también acecha “TB12”

Estados Unidos Actualizado:

Saltaba en puntas de pie, sereno, señalándole a un receptor hacia dónde correr, pero sin perder de vista a los defensivos que trataban de atraparlo detrás de la bolsa de protección.


Finalmente, Tom Brady lanzó un bello arcoiris de 34 yardas que superó a dos defensivos de los Colts y cayó en las manos de Josh Gordon. Fue el touchdown 500 en la ilustre carrera del quarterback de los New England Patriots. Y Gordon fue el jugador 71 atrapa un pase de Brady en las diagonales en 18 años.


Brady se unió a Peyton Manning (539) y Brett Favre (508) como los únicos jugadores de la historia de la NFL con 500 envíos de anotación en campaña regular.


“Bueno, creo que en todos esos récords y cosas así, hay muchas personas que contribuyen”, dijo Brady al final del triunfo de los Patriots, 38-24 sobre Indianapolis, la noche del jueves.


Entonces, sólo pienso en todas las personas que realmente han trabajado duro. Ya sabes, un quarterback no se los lanza los pases a sí mismo. Necesita gente para atraparlos y bloquear, y las defensas hacen jugadas y los coaches entrenan. Estos son grandes premios en equipo”.


En 16 temporadas completas en la NFL, Brady promedia 30.5 touchdowns por calendario. A ese ritmo, superaría a Manning en algún punto de la campaña 2019, con 42 años de edad.


Brady sólo necesita otros 9 pases de touchdown para superar a los 579 de Manning, incluidos Playoffs. Con los tres ante Colts, “TB12” llegó a 571.


“Sí, es tremendo. Son muchos pases de touchdown a muchos jugadores diferentes, también”, reconoció el coach de los Patriots, Bill Belichick, quien rara vez habla de la actuación de un jugador en particular. “No hay un quarterback que prefiera más que a Tom Brady. Hace un gran trabajo semana tras semana, año tras año, en todas las situaciones”.


Este año Brady busca unirse a Manning (14) y Drew Brees (12) como los únicos pasadores en la historia de la NFL con al menos 4,000 yardas en 10 temporadas. Además, Tom necesita 2,582 yardas para convertirse en el cuarto quarterback que rebasa la barrera de las 70,000.


Por si fuera poco, Brady ganó su juego 226 y empató a Adam Vinatieri con la mayor cantidad de victorias para un jugador de la NFL. Brady suma 199 triunfos en temporada regular y 27 en Playoffs.


“Creo que eso habla de lo bueno que ha sido durante todo este tiempo. Creo que quienquiera que tenga que jugar con él, siempre ha sido el mismo tipo en cuanto a lo duro que ha trabajado, cuánto ha puesto en su preparación, cuánto le importa jugar al más alto nivel y cuánto quiere ganar”, dijo Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots. “Y, entonces, creo que eso habla mucho más sobre él y sus compañeros de equipo y lo que han puesto en ello, ese compromiso y lo difícil que es hacerlo”.


Con tres anotaciones contra Indianapolis, Brady ahora tiene 238 en temporada regular en el Gillette Stadium, por el momento un récord de la liga. El lunes, Drew Brees, con 236, tendrá su oportunidad en el Superdome ante Washington.


Brady pasó para más de 300 yardas por primera vez en 2018 -341 contra los Colts- y es tercero de todos los tiempos con 83 juegos de 300 yardas. Los Patriots tienen marca de 69-14 cuando Brady lanza para 300 yardas o más.


Tom Brady completó 34 pases contra Indianapolis. Ha completado al menos 30 pases en un juego 36 veces en su carrera, tercero de todos los tiempos. En 2017, tuvo cinco juegos con al menos 30 envíos completos.


Con 8 participaciones en el Super Bowl, cinco anillos de campeón y todos estos récords, es imposible debatir el argumento de que Tom Brady es el mejor quarterback de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL.


Te guste o no.

0 Comentarios

Normas Mostrar