Brewers barren a los Rockies y van a la final de la Liga Nacional
Con cuadrangulares de Keon Broxton y los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia, Milwaukee derrotó a Colorado y consiguió su boleto para la final de la Liga Nacional.
Los Milwaukee Brewers se apoyaron en cuadrangulares de Keon Broxton y los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia para derrotar este domingo 6-0 a los Colorado Rockies y conseguir el boleto para la final de la Liga Nacional.
Con la barrida, su undécima victoria consecutiva, los Brewers esperan el próximo viernes por el ganador de la otra Serie divisional entre Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves, que favorece 2-0 a los primeros.
Milwaukee estuvo detrás de Chicago hasta por cinco juegos en septiembre, pero el club del manager Craig Counsell se lució en las últimas dos semanas del torneo para llevarse el título de la División Central de la Nacional.
Los Brewers comenzaron temprano los trajines de la anotación en el primer inning por boleto a Christian Yelich, sencillo de Ryan Braun y jugada de selección en rola de Travis Shaw para el 1-0.
El venezolano Aguilar, quien despachó 35 cuadrangulares en la temporada regular, castigó en el cuarto a su compatriota Germán Márquez (0-1) -finalmente el derrotado- con su primer bambinazo de la postemporada y los Cerveceros se fueron arriba 2-0.
Milwaukee fabricó dos más en el sexto inning por sencillo de Mike Moustakas, quien anotó por un movimiento ilegal del pitcher,y un lanzamiento descontrolado del relevista Scott Oberg que permitió la segunda de la entrada para el 4-0.
En el noveno, el torpedero venezolano Arcia le puso puntilla con un home run por el jardín izquierdo frente al taponero Wade Davis para que los Cerveceros se fueran arriba 5-0.
Acto seguido, Broxton amplió la cuenta a 6-0 por otro bambinazo frente a Davis, quien permitió así cuadrangulares 'back-to-back' en el noveno.
El relevista fue sustituido por Chris Rusin, quien se encargó de llenar las bases con boleto al emergente dominicano Domingo Santana, pero salió finalmente del atolladero por jugada de dobleplay vía 5-4-3 (Arenado 3b, LeMahieu 2b, Desmond 1b).
El relevista Jeremy Jeffress salió en el noveno y permitió doblete de Trevor Story y dio boleto a Matt Holliday para ser sustituido por el estelar taponero zurdo Josh Hader, quien finalmente colgó el cero y dio comienzo a la fiesta de los Brewers.
Los Rockies dejaron mucho qué desear en esta postemporada pues luego de jugar por última vez en casa el domingo pasado, perdieron 5-2 el lunes ante los Dodgers en juego de desempate, ganaron el lunes 2-1 a Cubs por el comodín y perdieron tres seguidos ahora con Milwaukee.
En estos cinco juegos, los Rockies batearon de 57-6 para un miserable 1,05 de promedio.
En los tres partidos de la serie divisional frente a Milwaukee, los Rockies batearon para .154 (10 en 65) con nueve sencillos, un triple y 22 ponches.