NLDS

Brewers se queda con el primero de la serie en extra innings

Christian Yelich conecta la pelota

Twitter @Brewers

En el partido inaugural de la ronda divisional, Milwaukee superó a los Colorado Rockies. Aunque batallaron de más y tuvieron que irse a 10 entradas.

Los Brewers dieron un paso para acercarse a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda ocasión en su historia ─antes de ser movidos al Viejo Circuito alcanzaron la ALCS en 1982─ al derrotar a los Colorado Rockies en Miller Park.

El encuentro fue prácticamente dominado de inicio a fin por Miwaukee, aunque los de Denver reaccionaron en la novena entrada para mandar el compromiso a extra innings.

Las primeras anotaciones del encuentro cayeron en la parte baja de la tercera entrada cuando Christian Yelich pegó batazo de cuatro esquinas que remolcó a Lorenzo Cain. 

Aunque después tuvieron que pasar seis rollos para que el electrónico se moviera. Primero Charlie Blackmon conectó un sencillo que llevó al venezolano Gerardo Parra a home. Después, Nolan Arenado dio volado de sacrificio para que Hampson anotará carrera e igualara el marcador.

Los Brewers no pudieron hacer nada en sus últimos tres turnos al bat de los capítulos regulares y todo se tuvo que decidir en el décimo episodio. Una vez más Yelich fue el héroe para la novena de Wisconsin, ya que primero se embasó mediante un pasaporte y después, ante un sencillo de Mike Moustakas, anotó la carrera ganadora.

El mexicano Joakim Soria se apuntó su primera victoria en su carrera durante el baseball de octubre al lanzar el último episodio. El originario de Coahuila lanzó un strikeout y no permitió hits.

El segundo juego de la serie tendrá lugar el viernes 5 de octubre en el Miller Park. El primer pitcheo está pactado para ser lanzado a las 16:15 horas ET.

0 Comentarios

Normas Mostrar