Temas del día Más temas

MLB

Brewers, campeones de la División Central de la NL

Christian Yelich festeja en el dugout

Getty Images

Este lunes Miwaukee fue a Wrigley Field y superó a los Chicago Cubs por marcador de 3-1 para conseguir su primer título divisional en siete años.

Este 2018 se vivió la primera ocasión que dos divisiones tuvieron que definirse en juegos de desempate. En uno de los compromisos, los Milwaukee Brewers tuvieron que hacer el viaje a Chicago para medirse con los que han sido campeones de la División Central de la Liga Nacional desde 2016.

Y la travesía no fue en vano, ya que los de Wisconsin vencieron a los Cubs por marcador de 3-1 y se coronaron campeones divisionales por primera vez desde 2011. El héroe de Los Brewers fue Christian Yelich ya que en cuatro turnos al bat conectó tres hits e impulsó una carrera.

El marcador se movió hasta la tercera entrada, cuando Yelich bateó un sencillo que llevó al venezolano Orlando Arcia hasta la inicial. Los Cubs empataron el electrónico con un home run solitario de Anthony Rizzo en el quinto episodio.

Pero después del cuadrangular del primera base de Chicago, la balanza se inclinó totalmente para Milwaukee. En la octava entrada Lorenzo Cain pegó un batazo que llevó por segunda ocasión en el encuentro a Arcia a home. Un turno después Ryan Braun replicó a Cain y puso el punto final al encuentro.

Corey Knebel fue el pitcher ganador al lanzar una entrada perfecta y se alzó con su cuarta victoria del año. Justin Wilson permitió dos carreras y dos hits, además de otorgar dos pasaportes, por lo cual se anotó con su quinta derrota de la temporada.

Con este resultado, los Brewers se colocan como la novena mejor sembrada de la Nacional y esperarán al ganador del Juego por el Wild Card, donde los Cubs esperan al perdedor del partido entre los Dodgers y los Rockies.

0 Comentarios

Normas Mostrar