Temas del día Más temas

MLS

Luciano Acosta sigue brillando en la MLS; jugador del mes

El atacante argentino se convirtió en el cuarto sudamericano que recibe dicha distinción en la presente temporada. Anotó 4 goles y dio 6 asistencias en septiembre.

Estados Unidos
Luciano Acosta sigue brillando en la MLS; jugador del mes

Con una brillante temporada, en donde ha comandado a DC United a puestos de playoffs tras un pésimo arranque, Luciano Acosta fue escogido como el Jugador del Mes de septiembre de la MLS.

El argentino marcó cuatro goles y dio seis asistencias en el mes, por lo que se ha convertido en el socio perfecto de Wayne Rooney. Por si fuera poco, el cuadro de Washington terminó invicto en septiembre, con cuatro victorias y un empate en cinco duelos.

Acosta es el segundo mejor anotador del equipo y el líder de asistencias de toda la liga. En 28 partidos, ha convertido nueve goles y ha dado 16 pases para gol, por lo que está firmando su mejor temporada en MLS.

Por otro lado, los latinos siguen dejando huella en el certamen estadounidense. De los siete meses que se ha entregado la distinción, y con Luciano Acosta, ya son cuatro sudamericanos quienes lo reciben, siendo Josef Martínez el único que ha repetido.

De la mano del ex Boca Juniors, DC United aún busca un puesto para playoffs. Actualmente se encuentran en la séptima posición de la Conferencia Este y su siguiente compromiso será ante Chicago Fire el siguiente siete de octubre.