Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

MLS

El 'efecto Rooney' mantiene a DC United cerca de playoffs

El 'efecto Rooney' mantiene a DC United cerca de playoffs

DC United

La llegada del delantero británico le ha cambiado la cara al equipo de la capital. Cuando arribó estaban en último lugar y hoy en día están a dos puntos de postemporada.

Estados Unidos Actualizado:

El último fichaje bomba de la MLS estuvo protagonizado por el DC United con la llegada de Wayne Rooney en el mercado veraniego. Tras una fructífera carrera con el Everton y el Manchester United en la Premier League, el británico aceptó un nuevo reto en la MLS, en donde seguramente vivirá sus últimos años como profesional.

Rooney llegó como una esperanza para poder realizar la hazaña y sacar al equipo de la capital del sótano de la Conferencia Este para llevarlos a ‘playoffs’, hecho que está muy cerca de cumplir.

Previo al arribo del inglés a Estados Unidos, DCU tenía 12 puntos de 42 posibles en los primeros 14 partidos de la liga. Únicamente tenían dos victorias y habían convertido 26 goles, todo esto, antes del 14 de julio, fecha de la inauguración del Audi Field y el debut de ‘El niño malcriado’.

Fue así como el ‘efecto Rooney’ dio frutos y tras su llegada el equipo de Ben Olsen cambió de manera radical, hecho que se ha reflejado en la tabla general de la conferencia. A penas en su presentación, el ariete dio una asistencia para la victoria de su equipo, tres goles por uno ante Vancouver Whitecaps.

En total, con Wayne, el cuadro de Washington ha disputado 15 partidos, en donde ha ganado en 8 ocasiones, ha caído 4 veces y tiene 3 empates. Han marcado 30 goles, siete de ellos del británico, además del mismo número de asistencias.

Es así que, a pesar de un inicio desastroso, DC United aún aspira con poder clasificar a playoffs. A falta de cinco cotejos, están a dos unidades de poder completar la hazaña. Actualmente se mantienen en la séptima posición del Este, con 38 unidades, a dos de Montreal Impact, que tiene el último boleto para postemporada.

De esta forma, el club de la capital cerrará la fase regular ante Chicago Fire, FC Dallas, Toronto FC, New York City FC, todos ellos en casa, y su último duelo del torneo será ante los de Illinois de visita.

Para poder completar el objetivo será fundamental la presencia de Wayne Rooney, que, pase lo que pase, ha cumplido con las expectativas y le ha devuelto el brillo a una de las franquicias más importantes de toda la MLS.

Los números de Rooney y DC United en la temporada 2018

Antes de Rooney Después de Rooney (hasta la semana 31)
Posición en la tabla 11º. 7º.
Victorias 2 8
Empates 6 3
Derrotas 6 4
Goles a favor 26 30
Puntos en total 12 27

0 Comentarios

Normas Mostrar