MLS | DC UNITED

Es oficial: Wayne Rooney llega a la MLS con DC United

Es oficial: Wayne Rooney llega a la MLS con DC United

DC United

Firmó un contrato multianual como Jugador Franquicia y podrá jugar a partir del 10 de julio, fecha en que se abre el periodo de transferencias en la MLS.

Estados Unidos

La novela de Wayne Rooney y su llegada la MLS por fin terminó. La mañana de este jueves 28 de junio se confirmó que el histórico delantero inglés es nuevo jugador de DC United. Su vinculación se concretó por varios años, aunque no se especificó el tiempo, y lo hizo como Jugador Franquicia del club.

Rooney militó toda su carrera en la Premier League de Inglaterra con el Everton y Manchester United. Con 32 años decidió emigrar a la unión americana para continuar con su exitosa trayectoria, y a diferencia de los que muchos creen, él está seguro que viene a aportar a la liga.

Llegar a USA representa una gran ambición para mí. Tengo hambre de éxito y voy a dar al 100% con DC United, como lo he hecho con todos los equipos en los que he jugado”, afirmó el máximo goleador en la historia del Manchester United en liga.

Wayne quedó completamente impresionado con el club y lo que representa, y fue justamente eso, lo que lo hizo tomar la decisión de ser parte de su historia.

“Cuando vine el pasado verano, me gustó mucho la gente que labora en el club, y por supuesto el nuevo Audi Field (estadio). Ahora no puedo esperar por entrar al terreno de juego con el jersey del United y darle alegrías al club”.

Por su parte, el General Manager del club, Dave Kasper, se dijo ilusionado con la llegar de un jugador de su nivel “Es uno de los mejores en la historia de la Premier league y sus números lo dejan ver. Es un futbolista de clase mundial y hace que los que están a su alrededor eleven su nivel y por eso estamos más que emocionados por tenerlo aquí”.

Finalmente, Wayne tendrá que esperar hasta el 10 de julio, fecha en la que se abre la segunda ventana de transferencias de la liga, para poder ser registrado y considerado para debutar en la MLS. Todo indica que su presentación la realizará el 14 ese mismo mes ante Vancouver Whitecaps.

0 Comentarios

Normas Mostrar