Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Picks Semana 5

Llegó la hora: Los pronósticos de la semana 5 de la NFL

Inicia el segundo cuarto de la temporada y solo hay un equipo en busca de su primer triunfo. ¿Lo conseguirá esta semana?
Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: Peach Bowl, NCAA

Actualizado a
Inicia el segundo cuarto de la temporada y solo hay un equipo en busca de su primer triunfo. ¿Lo conseguirá esta semana?
Getty Images

Las primeras cuatro semanas, como el primer round en el boxeo, son de estudio. O al menos déjenme pensar que eso es cierto. Después de este primer cuarto de campaña, todos podemos darnos cuenta que el récord invicto de Rams y Chiefs es justificado, que Eagles, Vikes y Steelers están a una derrota de una crisis y que cada día se vuelve más difícil de explicar cómo es que Eli Manning tiene dos anillos de Super Bowl.

El primer cuarto de la temporada me ha enseñado que si hay esperanza para los Browns también la hay para mí, que si Frank Reich no juega para empatar, pues yo tampoco. Que si Jon Gruden puede cobrar tanto por no hacer nada, pues yo también.

Además, yo no soy el que debería estar preocupado, es Iván el que lleva menos aciertos en la temporada. Yo llegué a esta pelea como “underdog” y con menos posibilidades que los Cavaliers sin LeBron James. Y si Dolphins y Bengals son capaces de creer que su récord es de verdad pues ¿saben qué? Yo también.

Es más, vámonos a los picks de la semana 5.

Juego de la semana:

Jaguars en Kansas City (-3): Cinco juegos en su carrera profesional y Patrick Mahomes ya obtuvo más reconocimientos y elogios que su papá en 11 años en Grandes Ligas y que todos los quarterback de los Browns desde que la NFL lleva registros.

¿Y saben qué? Es más que merecido. El muchacho no solo tiene un brazo de alcance intercontinental, viene incluido con ese “factor X” o al menos eso ha demostrado hasta el momento. Sabe moverse en la bolsa y fuera de ella. Hace lecturas previas acertadas y progresiones.

Qué bueno por él, porque el domingo va a necesitar todo eso y un poco más ante la defensiva más agresiva, rápida y mejor preparada que haya visto en su carrera profesional. Mahomes tiene 14 pases de touchdown, pero lo más importante de su juego ─creo─ es que no ha lanzado una intercepción. Eso es vital porque Jacksonville no perdona los errores y mucho menos las posesiones adicionales.

Sin embargo es absurdo, y quizás hasta inocente, pensar que va a mantener ese ritmo, en especial contra Jacksonville. Doug Marrone y compañía van a encontrar la manera de minimizar daños. Siempre lo hacen.

Pero los Jaguars tienen otro problema además de enfrentar a Mahomes, que no es menor, en el hecho de que tienen que hacerlo con Blake Bortles y sin Leonard Fournette. Eso es el equivalente a llevar una pistola de agua a un tiroteo. Jacksonville tiene que copiar lo que hizo bien Denver el lunes, es decir, establecer el ataque terrestre, controlar el reloj de juego y mantener a Mahomes y a su propia defensiva el mayor tiempo posible en la banca.

Con Bortles en los controles y sin Fournette esa es una tarea titánica que Jacksonville simplemente reprobará. Los Jaguars van a contener a Mahomes, no tengo duda, pero no sin que antes les haya causado el daño suficiente. Chiefs 24-19 Jaguars.

El seguro de la semana:

Colts en New England (-10): Los Colts tienen las mismas oportunidades que yo de conseguir el teléfono de Scarlett Johansson. Patriots 30-20 Colts.

La sorpresa de la semana:

Cardinals en San Francisco (-4): El juego en que David Johnson revive millones de equipos de Fantasy. Cards 24-20 49ers.

Los TurboPicks:

Falcons en Pittsburgh (-3): Una decepción más de cualquiera de estos dos sería darles la bienvenida a la familia Manziel. Falcons 34-31 Pittsburgh.

Titans (-3.5) en Buffalo: La ofensiva de los Bills es tan mala que ni siquiera fue capaz de inspirarme algún chiste. Titans 23-14 Bills.

Dolphins en Cincinnati (-6.5): Dos equipos con marcas más falsas que el trasero de Kim Kardashian. Bengals por 3.

Ravens (-3) en Cleveland: Después de vencer a Pittsburgh, los Ravens se van a tomar una semana de descanso, y les va a salir caro. Browns 28-24 Ravens.

Packers (-1) en Detroit: Aaron Rodgers comienza a verse más saludable y eso es lo único que los Packers han necesitado los últimos 10 años. Packers 30-28 Lions.

Broncos en N.Y. Jets (-1): Si Sam Darnold se prepara y estudia, puede llegar a ser un quarterback tan mediocre como Case Keenum, no tengo la menor duda. Broncos 23-17.

Giants en Carolina (-7): Los Giants tienen 99 problemas, 98 de ellos están relacionados a Eli Manning. Panthers 26-20 Giants.

Raiders en L.A. Chargers (5.5): Los Bolts no son tan buenos para darlos en automático, pero los Raiders necesitaron que los Browns les regalaran el juego. ¡Los Browns! Chargers 28-26 Raiders

Vikings en Filadelfia (-3): Los Eagles perdieron el “Ojo del Tigre” como en Rocky III y los Vikes son su Clubber Lang. Vikings 23-20 Eagles.

Rams (-7) en Seattle: Antes de su viaje a Seattle, los Rams tienen que pasar a una farmacia. Rams 33-13.

Cowboys en Houston (-3.5): Uno de estos dos equipos le dará esperanzas a todo Texas. El otro son los Cowboys. Texans 27-20 Cowboys.

Redskins en New Orleans (-6.5): Este juego tiene todos los elementos para ser una trampa, pero no creo que a Drew Brees le importe eso. Saints 27-21 Redskins.

Se quedan a leer estos picks: Bears (3-1), Buccaneers (2-2).

La apuesta de DeTocho:

Rams -7

Falcons-Steelers OVER de 57 puntos

Raiders +5.5

Semana 4: 10-5

En la temporada: 38-25

Carrera de picks: DeTocho: 43-25 Iván: 44-26